Judiciales

CASO PANDORA: Edmundo Orellana recomienda ampliar cuanto antes requerimientos fiscales

Edmundo Orellana
dorada ice

Eso a consideración del ex fiscal general de Honduras, dado que UFECIC Y MACCIH tienen en su haber a una pieza clave en la investigación como es Fernando Suárez.

[jwplayer oNzbeTRP]

 

El doctor Orellana no duda que una vez que Suárez sea presentado, va a ser contundente , donde le asoman duda es “a donde van”, manifestó el jurisconsulto nacional. “porque como son funcionarios que todavía están en funciones van a ir al tribunal ad-hoc; ese juez natural que le dicen, que está integrado por magistrados de la Corte Suprema de Justicia que se ha visto cómo han anejado la justicia con magnanimidad”, expresó Orellana.

Edmundo Orellana

En el mismo sentido se han expresado representantes de organizaciones de la sociedad civil, quienes consideran a este caso como una prueba de fuego para la MACCIH y UFECIC, deben mantener firme su brazo, a fin que la justicia alcance a los autores intelectuales que drenaron a varias instituciones del Estado.

Lea También: Se entrega una de las piezas que daría un giro en el caso ‘Pandora’

“Es una prueba de fuego y esperemos entonces que agarren a los altos funcionarios que están involucrados en estos procesos”, refirió una activista. Mientras un profesional del derecho manifestó que tanto la UFECIC, como la MACCIH deben presionar para derogar la Ley de Secretos y que se apruebe la Ley de Colaboración Eficaz.

Edmundo Orellana

Con eso, los entendidos en derecho consideran que se le dará mejor protección a los testigos que han rendido declaraciones importantísimas para determinado caso, razón por la cual no ha sido enviado a un presidio, sino que es protegido por las autoridades.

cable color jetstereo viaje el-ahorro