Coronavirus Judiciales Nacionales Titulares

CASO INVEST-H: Dos funcionarios declaran ante la Fiscalía por hospitales

INVEST-H
cable color cable color

Dos funcionarios de INVEST-H brindaron declaraciones ante la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción y la ATIC, con respecto al proceso de adquisición de los hospitales móviles.

Según informó el Ministerio Público, se trata del administrador de INVEST-H, Alex Morales y del encargado de Sistemas, Carlos Vallejo, quienes comparecieron en calidad de investigados.

Cabe recordar que, el ente fiscal investiga al ex titular de la dependencia gubernamental, Marco Bográn, a quien señalan por delitos de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.

Lea También: Oposición envía carta abierta al presidente y exigen rendición de cuentas

Mientras tanto, el próximo jueves 16 de julio, los fiscales de la ATIC tomarán la declaración de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

De esta manera, las investigaciones continuarán para darle una respuesta clara a la ciudadanía sobre las acciones precisas que se ejecutan frente a la presunta corrupción en el manejo de fondos durante emergencia por la COVID-19.


Presidente del TSC: “No existe ningún conflicto de intereses, pero presentaré excusa si fuese el caso”

El presidente del TSC, José Juan Pineda, desvirtuó los señalamientos, pero manifestó que se excusará si fuese el caso.

La declaración surge luego de que el CNA le exigiera abstenerse de participar en la investigación contra Marco Bográn por un presunto conflicto de intereses.

El magistrado titular del TSC compartió una misiva en la cual asegura que ellos no tienen atribución para participar en procesos de auditoria.

Asimismo, mencionó que hasta cuando ya se concluye que existen responsabilidades civiles o administrativas, se elevan los casos a las máximas autoridades de la institución.

Lea También: Plataforma ciudadana presenta denuncia ante el FBI por supuesta sobrevaloración de hospitales móviles

Ante esta situación, Pineda señala que legalmente no existe ningún conflicto de interés en la relación que se argumenta.

Sin embargo, basándose en el artículo 14 de la Ley Orgánica del TSC, se compromete a presentar la excusa si fuese el caso.

De la misma manera, recordó que el TSC pidió ayuda internacional para cerciorar calidad de hospitales, para demostrar imparcialidad y objetividad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario