Judiciales Nacionales

Caso de las 250 mil pruebas dañadas ya es investigado por el Ministerio Público

cable color cable color

Tras el nuevo escándalo de las 250,000 pruebas para detectar Covid-19 que se dañaron por supuesto mal almacenamiento, el Ministerio Público ya inició una investigación del caso.

Desde ayer martes, agente de la ATIC  y fiscales del Ministerio Público se apersonaron a la aduana del aeropuerto Toncontín, donde se presume están 150,000 pruebas, hoy continuaron las diligencias en el lugar.

Lea También:Ni Marco Bográn ni INVEST-H son responsables por pruebas PCR en mal estado, dice su abogado

Mientras tanto, otro equipo del ente acusador del Estado se trasladará a las bodegas de una empresa distribuidora de pollos, donde la Secretaría de Salud supuestamente  gestionó un cuarto frío, para almacenar 100,000 test.

Las autoridades sanitarias por su parte, señalan que la responsabilidad de que los insumos se hayan dañado es de Invest-H y la empresa que los transportó.

Mientras tanto, el apoderado legal de Marco Bográn, ex director de Invest-H, manifestó que su defendido solo gestionó la compra, y que por lo tanto no es culpable de que los test perdieran la cadena de frío.

Lea También:Dra. Karla Pavón: Invest-H y empresa del transporte deben responder por las PCR dañadas

Se espera que la fiscalía cite a declarar, para los próximos días, a las personas involucradas en la compra, tal y como ha sucedido con los casos de  los hospitales móviles y mascarillas.


También le puede interesar


Finanzas asegura que solo ha utilizado 235 de los 2,500 millones de dólares aprobados en el Congreso

La Secretaría de Finanzas brindó un informe acerca de los gastos que hasta el momento incurrió el Gobierno hondureño durante la emergencia provocada por la pandemia de la COVID – 19.

Finanzas en declaraciones de su viceministra, Roxana Rodríguez, a la Tesorería Nacional de la República solamente ingresó el 15 por ciento de los dos mil 500 millones de dólares aprobados por el Congreso Nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro