Judiciales Titulares

CASO DAVID ROMERO | Exfiscal indignada por la forma en que se ha “pervertido” su lucha

cable color

La exfiscal Sonia Inés Gálvez Ferrari, quien querelló al periodista David Romero Ellner, difundió una carta con fuertes declaraciones referente al caso del comunicador.

Lea También: “Hay riesgos inminentes de que David Romero sea asesinado si pisa una cárcel o batallón”

Gálvez inició diciendo que la indigna la “perversa” forma en que se ha desarrollado los hechos en torno a la sentencia que condenó a David Romero.

A la vez, aclaró que la lucha no está relacionada con la libertad de expresión, “Esta lucha nada tiene que ver con la libertad de expresión, colores políticos, ni grupos de izquierda o derecha, sino únicamente con la defensa de mi dignidad como mujer y como operadora de justicia que en su momento fui”, enfatizó.

La exfiscal también explicó que a diferencia de otros periodistas que han sido condenados por estos mismos delitos, Romero fue sentenciado debido a los antecedentes de su condena anterior.

Lea También: Declaran inadmisible recurso de amparo interpuesto por defensa de David Romero

En 2002, Gálvez se desempeñaba como Fiscal de la Mujer del Ministerio Público y acusó al comunicador por delito de violación en perjuicio de su hija, en ese sentido, la exfiscal detalla que tras cumplir cinco años en prisión y cinco con libertad condicional, el comunicador inició a atacar de forma sistemática por televisión y radio.

En el mismo contexto, La Secretaría de Comunicaciones y Estrategias del Gobierno emitió un comunicado en el que también afirman que el caso de David Romero “no es un asunto de libertad de expresión”.

Lea También: Resolución de la CIDH podría impedir captura del periodista David Romero

En el texto, también se explica que Romero Ellner emprendió una campaña contra la exfiscal y su familia, por lo que la fémina interpuso 22 querellas por delito de difamación, calumnias e injurias.

El Tribunal de Sentencia lo absolvió de 16 delitos y lo condeno por la comisión de seis, ordenando esas instancias judiciales cumplir un año y 8 meses de prisión por cada uno de los delitos, lo que suma 10 años.

COMUNICADO 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario