Nacionales Titulares

CASO COLLIER: Madres de acusados afirman que sus hijos son inocentes

cable color

Las madres de los acusados de haber participado en el crimen donde Carlos Collier perdió la vida,  afirmaron en televisión nacional que sus hijos eran inocentes.

Reacciones sobre el caso Collier.

[jwplayer Eliy3CP0]

 

Las madres de los jóvenes imputados por la muerte del universitario Carlos Emilio Collier aseguraron que sus hijos son inocentes y puntualizan que fue un accidente.

Mirian Romero, progenitora de Carlos «Susano» Alvarenga señalado de matar a Collier, confirmó que su hijo se va a presentar cuando así lo requieran los abogados.

Carlos «Susano» Alvarenga

“Mi hijo está consciente de que se va a presentar cuando sea conveniente”, afirmó Romero en un reconocido programa de televisión nacional, donde también estuvo Mirna Regina Chaín, madre de Elías Taufick Chaín y Yamileth Márquez, madre de James Alexander O’connor.

Las progenitoras de los amigos de Collier, dijeron que confían en la justicia hondureña y en la justicia de Dios, con la cual, según ellas, se demostrará que sus hijos son inocentes.

Los amigos de Collier, todavía no se han entregado a la justicia.

La población hondureña se ha ensañado con los acusados.

“Nuestros hijos están listos para ser presentados. Queremos que se garantice el debido proceso y se aplique la justicia para demostrar la inocencia de mi hijo», indicó Mirna Regina Chaín, madre de Elías.

El 11 de octubre de 2017, fue encontrado en un botadero de basura, el cuerpo de Carlos Collier después de que Elías Chaín le informó al padre del universitario que “este se había matado”.

En el sitio del homicidio puede observarse una corona.

Romero indicó: “Me siento sorprendida en por qué la gente se ensaña en decir cosas e imaginar cosas que no son ciertas”.

También Romero relató que “Olga Marina López Ferrufino -quien andaba con Collier en el carro Suzuki el día de lo mataron- me dijo que ella se lo puso en las piernas y le decía ´Carlitos´, no te vayas, quédate con nosotros”.

“Si yo supiera que mi hijo tiene un grado de responsabilidad, yo misma permitiría que se impartiera justicia… Con dolor en mi alma”, aclaró Romero.

La madre de Elías Chaín dijo estar sorprendida cuando se informó que en su casa se cometió un crimen. «Yo me hubiera dado cuenta”, señaló.

“Estamos completamente seguros de que fue un accidente”. aseguró. “Nosotros no entendemos porque están acusados nuestro muchachos. Hace seis meses ocurrió este accidente”.

madres hijos inocentes

El hecho todavía es confuso.

La madre de madre de James Alexander O’connor, Yamileth Márquez, también reiteró que su hijo es inocente y que lo sucedido fue un accidente.

James Alexander O’connor conducía el carro Suzuki donde le dispararon a Collier. En el vehículo se encontró la mayor cantidad de sangre cuando se efectuó la prueba de luminol.

“La mamá de Carlos Collier -Tatiana Núñez- ve cada movimiento que nosotros hacemos; entonces, ¿quién realmente corre peligro?”, cuestionó Yamileth.

También aclaró que “los muchachos en ningún momento se escondieron, ni limpiaron; ellos dejaron todo exactamente como estaba”.

“Se dijo que lo habían tirado en un basurero y que lo habían ensabanado, eso es totalmente falso”, esclareció Yamileth.

Para Yamileth «la Fiscalía está armando un caso de meramente suposiciones y que el único error de mi hijo es estar en el lugar equivocado con las personas equivocadas».

La madre del universitario Carlos Collier, Tatiana Núñez, pidió que los jóvenes imputados paguen por los delitos que cometieron. «Uno de ellos mató a mi hijo, los demás son cómplices», aclaró.

«Yo solo le quiero decir dos cosas a esas dos señora -Mirian Romero, Yamileth Márquez y Mirna Regina Chaín-. Si son tan inocentes que se vayan para los tribunales porque hasta el día de hoy no ha hecho ninguna declaración frente a un juzgado», sugirió Tatiana.

«En ningún momento nosotros nos estamos ensañando con ellos. Ni mucho menos queremos un daño para ellos. Que paguen por los delitos que cometieron. Uno de ellos mató a mi hijo, los demás son cómplices», señaló.

Tatiana Núñez recordó que «James O’connor fue el de la idea de, lo tengo por escrito, por nota de voz, ir a tirar a mi hijo. Aquí la víctima es mi hijo».

También les sugirió que «como madres responsables pueden llevar a sus hijos a los tribunales y hacer que sus hijos respondan por lo que hicieron».

Las pruebas revelan una complicidad de homicidio.

La apoderada legal de la familia Collier, Vilma Zúniga, explicó que hay pruebas de que fue una complicidad de homicidio .

«Sus hijos no han hablado y no han dicho la verdad», recordó Zúniga a las madres de los imputados por la muerte de Carlos Collier que aseguraron que el cadáver fue dejado tirado en lugar visible en un momento de desesperación porque los jóvenes no sabían qué hacer.

“No se puede comparar el sufrimiento de las madres que están en el foro con el de Tatiana Núñez, que ya no va a volver a ver a su hijo”, debatió.

madres hijos inocentes

¿Cree usted que los «amigos» de Collier, son inocentes? Déjenos su opinión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario