Sucesos

Los ONCE puntos claves en el resonado caso de “El Porkys”

El Porkis
dorada ice

Alexander Mendoza mejor conocido como “El Porkys”, se convirtió en el centro de atención por parte de los hondureños debido al operativo que ejecutó la mara MS-13 para liberar a su cabecilla.

El Porkys robó portadas en los diferentes rotativos del país y se convirtió en uno de los hombres más buscados de Honduras después de que el presidente Hernández ofreciera dos millones de lempiras a la persona que diera a conocer información acerca del ahora prófugo de la justicia.

El Porki

Lea También: (VIDEO) ¡Como en las películas! Así fue el rescate de “El Porkis”

1.Alexander Mendoza guardaba prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara en Francisco Morazán y fue trasladado hacia los juzgados ubicados en la ciudad de El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras.

2. Todo transcurrió con total normalidad en el edificio de justicia; el encausado y un testigo protegido ingresaron a las instalaciones y fueron custodiados por supuestos agentes de la Policía Militar del Orden Público y de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

el porkis

Lea También: GALERÍA| El arsenal con el que la “MS – 13” liberó a su líder alias el “Porkis”

3. De pronto agentes de la Policía Nacional detectaron anomalías y comenzó el cruce de balas, fue durante la reyerta que los malhechores extrajeron a su líder de la sede judicial.

4. Armas de grueso calibre utilizaron los secuaces de “El Porkys” para llevar a cabo la operación que concluyó con la muerte de dos Policías Militares y de dos miembros de la Policía Nacional.

5. Tras su fuga, las autoridades iniciaron operativos y horas después hallaron un microbús en cuyo interior yacía el cuerpo sin vida de un presunto miembro de la organización criminal y en el vehículo se encontró indumentaria policial.

Lea También: TERRORÍFICO: “El Porki” tiene un historial delictivo sumamente violento

6. Las acciones por parte de los uniformados lograron incautar el poderos arsenal que utilizaron los individuos para liberar al “Porkys”.

7. 35 armas largas, 19 armas cortas, una lanza granada, un revolver, 27 cargadores de fusil, 32 chalecos antibalas, 3 cascos balísticos e indumentaria de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

8. Varias han sido las personas detenidas con sospechas de participar en el escape de el “Porkys”, uno de ellos fue el capturado en la ciudad de El Progreso, él responde al nombre de Danery Mateo Dubón de 24 años de edad.

El Porkis

Lea También: GALERÍA: Capturan cuatro mujeres en posesión de armas que supuestamente se utilizaron para rescate de “El Porkis”

9. Cinco peligrosos miembros de bandas criminales fueron aprehendidos en la zona del Merendón y ellos también se presume participaron o mantienen información de la fuga en la que formaron parte 20 sujetos.

10. Cuatro mujeres y un hombre fueron requeridos en una lujosa vivienda localizada en la colonia Miramontes de la capital hondureña, durante su retención, les decomisaron armas que presuntamente fueron utilizadas para liberar al “Porkys”.

11. Según informes policiales,Alexander Mendoza logró su travesía a la máxima jefatura de la organización delictiva que preside, luego de matar y vender drogas durante varios años hasta su captura en la Operación “Avalancha” en diciembre de 2015.

cable color jetstereo viaje el-ahorro