Internacional

Casi un millón de migrantes detenidos en la frontera EEUU-México durante el 2019

casi un millón indocumentados
cable color

Autoridades fronterizas registran casi un millón de indocumentados arrestados en el año 2019; la mayor cifra registrada en los últimos 12 años.

La mayoría de los 975 mil aprehendidos solicitan asilo luego de cruzar a suelo estadounidense, sin embargo, no son registrados y ese es el origen de la cifra.

Lea También: Hondureños recibirán nueve meses de extensión del TPS

El comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP por sus siglas en inglés), asegura que los migrantes son procedentes de Centroamérica y México.

Asimismo, afirmó que el principal argumento por el que las personas deciden emprender el camino a territorio norteamericano es debido a la violencia y pobreza extrema.

En cifras porcentuales, el número de detenciones aumentaron en un 88 por ciento en comparación al 2017 y dijo que no existe sistema de inmigración capaz de manejar ese número de personas.

Lea También: Más de 87 mil deportados van en lo que va del año según Relaciones Exteriores

Las cifras históricas no solo se reportan en la frontera de EEUU-México, sino que en Honduras ya se alcanzó un récord de 87 mil personas deportadas.

Autoridades de Relaciones Exteriores aseguran que esos recuentos son alarmantes, por lo que trabajan para prevenir la migración.

Es preciso señalar que hace unas semanas, el gobierno de Honduras y la administración de Donald Trump suscribieron un acuerdo migratorio integral, parecido al que EEUU firmó con El Salvador y Guatemala.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario