Nacionales Titulares

Casi 22 mil hondureños han sido deportados hasta mayo 2020

cable color

A pesar de la pandemia del COVID-19, las deportaciones no cesaron en el mes de mayo, llegando a acumular más de 22 mil, según el último informe emitido por el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho), y la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

El país de donde más deportaciones se registraron desde el 1ro de enero al 24 de mayo, fue México, producto del retorno de 11,568 ciudadanos hondureños.

Lea También: Distribuyen “MAIZ” a pacientes con COVID-19 en Cortés

Le siguen los Estados Unidos con 9,541, entre los que se encuentran 756 menores de edad. Mientras que en el mismo periodo de tiempo se retornaron 417 adultos y 96 menores desde las demás naciones de Centroamérica.

Lea También: Hospital Leonardo Martínez solo atenderá pacientes críticos y moderados con COVID-19

Tras estas cifras, diversos expertos avizoran que debido a los efectos negativos que ha dejado la pandemia del coronavirus en la economía de los hondureños,  fuertes olas migratorias partirán al norte del continente cuando la emergencia nacional esté más controlada.


Pandemia dejaría en pobreza extrema a dos de cada cuatro hondureños

La empresa privada mostró su preocupación debido a la terrible situación económica en la que caerán la mayoría de los hondureños debido la pandemia del coronavirus en el país.

El líder de la empresa privada, Juan Carlos Sikaffy, mencionó que la pobreza extrema incrementará entre los hondureños, esto a consecuencia del confinamiento decretado para evitar la transmisión del coronavirus.

Lea también: Ya son 10 casos positivos por COVID-19 en el Zonal Belén

Las estimaciones de Sikaffy son alarmantes al asegurar que, al finalizar la pandemia en Honduras, dos de cuatro ciudadanos entrarían en extrema pobreza.

Igualmente, el titular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), dijo que los empleos que se han suspendido o perdido, no se recuperarán en corto de tiempo y que retornar a como estaba la economía anteriormente se tardaría de al menos un año.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario