Internacional

Casi 200 mil personas han fallecido por COVID-19 en el mundo, EEUU el más afectado

cable color

La rapidez con que se expande el virus a nivel mundial no da tregua, el último reporte señala que ya se superan los 2,7 millones de casos positivos, de los cuales, 193 mil han perdido la batalla contra el COVID-19.

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus contabilizando cerca de 890 mil contagios y 50 mil fallecidos, le siguen España, Italia, Francia y Alemania.

A pesar de los espantosos números, el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump asegura que Estados Unidos se «reabrirá» antes del 1 de mayo.

Lea También: Director de la OMS denuncia amenazas a muerte por el trato que le han dado a la pandemia

Pero no todos los números son malos, las cifras de personas recuperadas también continúan en alza, la última actualización contabiliza que arriba de 763 mil personas han superado el temido coronavirus.

La crisis continúa abarrotando los hospitales en diferentes lugares del planeta, y la mayor parte de países afectados mantiene la cuarentena, por lo que las escuelas, universidades, restaurantes, cines, y clubes nocturnos, se encuentran totalmente abandonados desde hace varias semanas.

En Honduras se reporta un total de 562 infectados con coronavirus COVID-19, de los cuales, 47 han fallecido, y 50 se han recuperado.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario