Clima Nacionales

PREOCUPANTE: Casas se encuentran bajo el agua en Potrerillos

Potrerillos
cable color

Continúan reportándose los estragos provocados por las lluvias a causa de la depresión tropical Eta, situación que dejó casas bajo el agua en el municipio de Potrerillos, Cortes.

Las precipitaciones climatológicas dejan inundaciones perjudicando a familias de Potrerillos quienes observan cómo sus hogares quedaron totalmente cubiertos.

Lea También: (Fotos + Videos) CAÓTICO: Recuento de puentes colapsados por ETA

El municipio se ve afectado producto del desbordamiento de los ríos Blanco, Humuya y Ulúa, los cuales impactan este sector de la zona norte.

Tras las alertas de lluvias, las autoridades tomaron la decisión de evacuar a varios residentes de las colonias y sectores de Potrerillos, ubicándolos en los albergues asignados.

Potrerillos

Casas de Potrerillos escondidas en el agua

Desde la carretera CA-5, varias personas tomaron fotografías para documentar este hecho lamentable.

Según se conoció, en algunas colonias las inundaciones por el desbordamiento de los ríos provocaron pérdidas materiales.

De continuar las fuertes lluvias, existe el riesgo que el nivel del agua suba y alcance la carretera CA-5, pudiendo provocar que este sector quede incomunicado.

Cabe mencionar, que ante la situación las autoridades siguen brindando su ayuda evacuando a los ciudadanos que residen en zonas de peligro.

Lea También: VIDEO | Hombre arriesga su vida para “proteger” el techo de su vivienda

Emergencia nacional

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por recomendación de Copeco, anunció un estado de emergencia en todo el territorio nacional.

Esto significa que se emitió una Alerta Roja para los 18 departamentos del país producto de las desfavorables condiciones climáticas que azotan al país.


Le puede interesar


VIDEO: IMPRUDENTE Hombre intenta cruzar calle inundada y casi es arrastrado por la corriente del río Choluteca

Producto de las fuertes lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico Eta, el río Choluteca comenzó a desbordarse a la altura del Barrio Abajo en la capital del país.

En relación con esto, las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911 captaron el momento en el que por poco las aguas del río Choluteca arrastran a una persona en las cercanías del puente Soberanía.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario