Internacional

Cartel del Noreste quema vivos a 19 guatemaltecos en México

cable color

Autoridades del Estado de Tamaulipas, México, informaron el hallazgo de 19 cadáveres calcinados, supuestamente asesinados por sicarios del Cartel del Noreste.

Según el informe de la Policía Federal, secuestraron a los occisos horas anteriores al hecho, para luego ser quemados vivos por peligrosos miembros del cartel en varios automóviles.

La Fiscalía mexicana informó, que el hallazgo se realizó la tarde del pasado viernes, en una zona desértica del municipio de Camargo (limítrofe con el estado de Nuevo León).

Cartel del Noreste quema vivos a 19 guatemaltecos en México

La policía recibió una denuncia anónima, en la que se informaba de varios automóviles quemados pero no de los cadáveres, sin embargo, al momento de la investigación descubrieron el macabro asesinato.

Lea también: AMLO revela que Biden destinará 4,000 millones de dólares para el Triángulo Norte

«De las primeras indagatorias se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego en varios casos, pero en muchos otros producto de las llamas», indicó la Fiscalía en un informe presentado.

Debido a que no se encontraron casquillos de bala, ni rastros de sangre, se cree que los automóviles solamente fueron abandonados en el lugar para luego ser incendiados.

A pesar de que las autoridades no revelaron la identidad ni los detalles de los fallecidos, se dió a conocer que las victimas eran de nacionalidad guatemalteca.

Le puede interesar: ¿La IVERMECTINA mata al COVID-19 en 48 horas?

Esta zona es conocida por las constantes pugnas entre grupos criminales rivales, que trafican con drogas, armas y personas, debido a su ubicación «estratégica», los carteles constantemente se mantienen en una «guerra» por territorios.


Lea también


El presidente de México, AMLO, anuncia que dio positivo a COVID-19

AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a sus 67 años de edad informó este domingo que está contagiado de COVID-19 y que presenta síntomas leves.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos.”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario