Nacionales

Senado de EEUU pide a la administración Biden estrecha colaboración para instalar la CICIH

dorada ice

El Senado estadounidense en una carta dirigida al Secretario de Estado, Anthony Blinken, expresaron su apoyo al esfuerzo emprendido desde la administración Biden para comprometerse con el Gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, sobre la importancia de tratar la corrupción endémica en Honduras.

Instamos a presionar al nuevo gobierno hondureño para que tome las medidas concretas necesarias para restaurar la de los hondureños en su gobierno”, señala el escrito firmado por los senadores, Tim Kaine y Patrick Leahy.

Lea También: DE MADRUGADA | CN aprueba reformulación del Presupuesto General 2022

Los funcionarios estadounidenses consideran la corrupción como la principal causa que produce la masiva migración de hondureños hacia territorio norteamericano todo ello sumado a un debilitado entorno económico.

No obstante, acogen con “beneplácito la solicitud formal de la presidenta Castro a las Naciones Unidas pidiendo asistencia para crear la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH). También reconocemos la derogación de la Ley de Secretos, un paso importante para promover la transparencia”.

Lea También: MÁS PROTESTAS | Personal de Salud del Hospital San Felipe exigen plazas permanentes

Asimismo, solicitan a Blinken que trabaje en estrecha colaboración con la Administración Castro para garantizar que la Comisión tenga un fuerte mandato para erradicar la corrupción y la impunidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario