Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Filtran carta donde Pfizer pidió a Salud secretividad en contrato de vacunas: “Es un requerimiento a nivel mundial”

Pfizer carta
dorada ice

En las últimas horas salió a la luz una carta enviada por el presidente y representante legal de la farmacéutica Pfizer, Bradley Allen Silcox, dirigida a la ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, donde exigió la secretividad del contrato firmado entre ambas partes en la gestión de vacunas contra el Covid-19.

En tal documento de julio de 2021, el laboratorio mencionó que en primera instancia SESAL solo solicitó una “reserva parcial” de las cláusulas del acuerdo al Instituto de acceso a la Información Pública (IAIP).

Lea También: Diputados de oposición buscarán reformar ley que blinda información de compra de vacunas anticovid

Ante esto, el directivo de Pfizer Free Zone Panamá, exigió a las autoridades sanitarias de Honduras que hicieran las gestiones necesarias para clasificar como confidencial el resto de las cláusulas y anexos del convenio, así como lo han pedido al resto del mundo.

“El alcance de reserva parcial de las cláusulas del Contrato, fue determinado de forma unilateral por SESAL sin la previa consulta a Pfizer, lo cual contraviene los acuerdos de reserva total acordados”, indicó la carta.

Asimismo, repiten una vez más que para ellos es necesario que se realicen las acciones legales y gestiones ante el IAIP para el alcance de la clasificación.

“Mantener la confidencialidad de las condiciones esenciales del Contrato, ha sido un requerimiento de Pfizer a nivel mundial”, dictó el texto.

Lea También: Fallecimientos por Covid-19 disminuyen en un 86% en el personal de salud

Finalmente, este documento enviado el 30 de julio de 2021, enfatizaron que esperaban obtener la reserva en los términos antes mencionados para que Honduras no quedara fuera de la adquisición de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer.

Carta de Pfizer a SESAL

Carta Pfizer


Le puede interesar:


SINAGER confirma 52 nuevos decesos por Covid-19 en Honduras

COVID-19 España Italia

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que en los días 15 y 16 de septiembre procesaron 4,974 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 1,737 fueron positivas y 3,237 negativas.

En tal sentido, este viernes 17 de septiembre Honduras amanece con un total de 356,707 casos positivos de SARS-CoV-2.

cable color jetstereo viaje el-ahorro