Jetstereo OPPO
El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue condenado a 45 años de prisión y cinco años adicionales de libertad supervisada por delitos de narcotráfico.
Honduras Juicio JOH Nacionales ON Titulares

El detalle que conmovió al juez Kevin Castel en la sentencia de Juan Orlando Hernández

Farmacia Simánficensael-ahorro

Minutos antes de dictar una condena de 45 años de prisión y 5 años de libertad supervisada contra Juan Orlando Hernández, el juez Kevin Castel se refirió a un «conmovedor» detalle en el caso del expresidente hondureño.

Una carta escrita por Ana Daniela Hernández, hija del exmandatario Juan Orlando Hernández, resultó «conmovedora» para el juez Kevin Castel, conocido por su personalidad implacable y apodado «el terror de los capos». A este hombre de 73 años, descrito como “persuasivo, astuto y sin miedo a ofender a los poderosos”, ¿realmente lo conmovió una simple misiva?

El juez Kevin Castel calificó de «conmovedora» la carta de la hija de Juan Orlando Hernández, Ana Daniela. Sin embargo, acto seguido, Castel retomó un tono más frío y severo: «La sentencia en este caso es un mensaje a los narcotraficantes elegantes. El jurado vio a través de él a un político de dos caras».

Le puede interesar: Reacción de JOH, dura frase de Castel y otros detalles que no viste de la condena del expresidente de Honduras

¿Qué dice la carta que Daniela envió al juez Castel?

En su carta dirigida al juez, Daniela reveló que su familia ha sido víctima de intentos de asesinato y recordó su infancia llena de amor junto a su padre en Gracias, Lempira.

En la misiva, Ana Daniela Hernández buscaba que el juez Castel conociera quién realmente es su padre. «Ese día nuestro mundo se desmoronó», escribió, recordando el momento en que se presentó la solicitud de extradición contra Juan Orlando Hernández.

Daniela contó que estaba en Asia en ese momento, pero que sintió mucho miedo por la vida de sus padres al ver más de 600 hombres rodeando la casa en la que creció.

Tras el arresto de su padre, Daniela se mudó a Honduras para estar cerca de él durante el proceso previo a la extradición. «Doy gracias a Dios que pude ir y estar con él durante todo el proceso antes de ser extraditado», afirmó.

Vea también: Así es la casa donde creció JOH
Foto: Cortesía

«Hemos sido perseguidos políticamente, se han dicho terribles mentiras sobre nosotros que han puesto nuestras vidas en peligro, hemos sido amenazados y hemos sufrido intentos de asesinato», señaló Daniela, añadiendo que la situación ha causado depresión y ataques de pánico en su familia.

Daniela destacó que, aunque su padre no es perfecto, el proceso legal en Estados Unidos lo ha acercado más a Dios y a su familia. «Ahora es más cercano a Dios, estudia la Biblia y valora aún más las pequeñas cosas».

Finalmente aseguró que su padre les pide perdonar a los testigos que mintieron en su contra y expresó su convicción de que el juicio fue injusto y basado en mentiras. «Juez, estoy segura de que mi padre es inocente. Seguí el juicio y fue un proceso injusto, sin pruebas», concluyó Daniela.



También vea: Narcos que con sus testimonios hundieron a JOH
Foto: Cortesía

JOH, sentenciado a 45 años de prisión

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue condenado a 45 años de prisión y cinco años adicionales de libertad supervisada por delitos de narcotráfico. La sentencia fue dictada este miércoles 26 de junio por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web