Nacionales

Carros eléctricos serían exonerados de impuestos por cinco años

cable color cable color

La intención de quitar los impuestos a los vehículos eléctricos por los próximos 5 años, ronda los pasillos de la Asamblea Legislativa, la cual busca de esta forma incentivar su compra y disminuir así el impacto de las emisiones de carbono a la atmósfera.

“La ley está estableciendo como de interés público todo lo que tiene que ver con los autos eléctricos, es decir, desde bicicletas, motocicletas, vehículos, vehículos de carga y transporte público“, dijo Marcela Guerrero diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) en un foro realizado este domingo al respecto.

El proyecto se podría aprobar en primer debate en el plenario el próximo mes de diciembre, el proyecto también incluiría beneficios en los marchamos de este tipo de vehículos.

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) indicó que con ¢2.000 y un tiempo de carga de 3 horas, un carro eléctrico podría recorrer una distancia cercana a los 250 kilómetros. Mientras que un vehículo de gasolina recorrería el mismo trayecto con ¢15.000.

El presidente de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove) Erick Orlich se refirió al proyecto e indicó las razones por las cuales sería beneficioso para el país.

“Ahora que necesitamos un ambiente limpio, necesitamos una ciudad sin humo y un planeta que no se caliente; y el carro eléctrico no solo ayuda a eso, sino que hasta podemos cargarlo en nuestras casas“, indicó Orlich.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario