Nacionales

Difunden carnet de vacunación con mezcla de dosis, médico hondureño dice que es un crimen

vacunación
dorada ice

En una fotografía de un carnet de vacunación se muestra como presuntamente están combinando dosis de diferentes inoculantes contra el Covid-19 en un centro de inmunización de Honduras.

La imagen fue publicada en el perfil de personal de Twitter del galeno Hugo Fiallos, quien en internet acostumbra a usar el nombre de “Dr. Hugo Strange”.

De acuerdo con lo que se observa, la persona que se vacunó recibió una primera dosis del inmunizante de Pfizer, sin embargo, en su segunda inoculación le aplicaron una unidad del medicamento anticovid de la farmacéutica Moderna.

Lea También: Confirman un nuevo caso de hongo negro postcovid en el país

Ante la situación, Fiallos, se mostró molesto porque se está realizando este tipo de acciones sin que exista un estudio aprobado para la combinación de dichos antídotos.

“Señores espero que no estén haciendo el crimen de estar mezclando vacunas sin estudios ni autorización de la gente que se va a vacunar”, escribió.

Asimismo, manifestó que dicha mezcla podría ser peligrosa para la salud del paciente. En el mismo mensaje, el doctor precisó que esto ocurrió en el centro de vacunación de la Universidad Católica de Honduras (UNICAH), aunque todavía no es un dato oficial.

“No me consta, pero me dicen que esto fue en la U Católica de Tegucigalpa. Ojalá que no sea cierto porque podría ser peligroso”, citó Hugo Fiallos en Twitter.

Lea También: ¡REPUDIABLE! Hondureño rocía ácido de batería a su expareja porque ya no quería estar con él

Cabe mencionar que, en el país todavía no hay investigaciones en curso sobre la combinación de dos dosis de diferentes antídotos contra el SARS-CoV-2.


Le puede interesar:


Llega a Honduras nuevo lote de vacunas Pfizer

Vacunas Pfizer llegan a Honduras

Autoridades gubernamentales destacaron hoy el recibimiento de 42 mil 120 vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica estadounidense en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en Tegucigalpa.

Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, y Carlos Madero, ministro coordinador de Gobierno, oficializaron en un evento la entrega de las dosis que, según datos oficiales, ya suman 238 mil 680 como parte de un contrato total de 4.4 millones con Pfizer.

cable color jetstereo viaje el-ahorro