Economia Nacionales

“Ahora hay que dibujarla en el plato” | Carne de res sube tres lempiras en mercados capitalinos

cable color cable color

El bolsillo de los hondureños continúa sufriendo golpes fuertes luego de que en los mercados capitalinos se confirmara un incremento en el precio de la carne de res de hasta tres lempiras en algunos puestos, según dieron a conocer vendedores.

Los comerciantes aseguran que desde hace varias semanas los mercados capitalinos experimentan un inusual desabastecimiento que se convierte en un factor del por qué aumentó el valor de la carne de res.

Lea También: Construyen hospital oncológico para beneficiar cientos de ciudadanos en La Ceiba

Se ha puesto más difícil porque no están trayendo muchos productos. Entonces los ganaderos lo traen más caro”, explicó un vendedor.

Dirigentes obreros manifiestan que esto es un duro golpe a las grandes mayorías y esto traería como consecuencia que sea menos el consumo de este producto en los hogares hondureños.

Lea También: Canciller asegura que hay “proyectos positivos” que el nuevo gobierno debería continuar

Aquí la gente para que se haga ilusiones de comer un pedazo de carne hay que dibujarla en un plato, porque no la podemos comprar es difícil ni lácteos ni nada, la vida está super cara”, expresó Joel Almendares.

Desde Protección al Consumidor sostiene que “puede ser otra vez la intermediación ya que no se nos ha reportado del gremio algún incremento”, dijo Mario Castejón director de esa dependencia estatal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario