Coronavirus Nacionales

Carlos Umaña a jóvenes| “Pueden infectarse, no son pichinguitos de hule”

Umaña
dorada ice

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social en San Pedro Sula (IHSS), Carlos Umaña, fue enfático al asegurarle a los jóvenes que también puede contraer el coronavirus y que podrían complicarse.

A opinión de Carlos Umaña, el COVID – 19 no solo es tema de “viejitos”, por lo que hace un llamado a la juventud que no toma las medidas preventivas para no contagiarse del mal.

Lea También: Abastecerán de “MAIZ” a los hospitales de Cortés en los próximos días

Jóvenes sean autorresponsables, usen las medidas, ustedes no son pichingos de hule, son de carne y hueso, pueden infectarse y complicarse”, expresó.

El galeno advirtió a la población que, de presentar síntomas de coronavirus, acudan al centro de salud más cercano para que sea tratado con “MAIZ” y así evitar que la enfermedad se desarrolle hasta que les complique su estado de salud.

Lea También: ALARMA: En un solo día reportan ocho muertos por COVID-19 en la capital

No hay que esperar resultado prueba, el inicio MAIZ debe ser inmediato para bajar carga viral y no permitir progresión a estadios más complicados”, dijo Umaña en sus declaraciones.

Funcionarios de Salud, anunciaron que, a partir del próximo miércoles, los hospitales del departamento de Cortés serán abastecidos con el tratamiento “MAIZ”, el cual ha brindado resultados positivos en el combate contra el COVID – 19 en Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro