Coronavirus Nacionales

Carlos Umaña revela que 50 de los vacunados contra covid presentaron síntomas leves

Umaña
cable color cable color

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, reveló que aproximadamente 50 galenos presentaron efectos mínimos luego de ser vacunados contra el COVID-19.

Umaña señaló que un par de médicos fueron incapacitados, mientras que otros presentaron manifestaciones como dolor de cabeza, cansancio bien pronunciado, dolor muscular y dolores en el sitio de la punción.

El presidente de la asociación de médicos, enfatizó que ninguna reacción puso en peligro la vida, al tiempo que contó en su caso no sintió ningún efecto.

“Esto es muy bueno, significa que no hubieron reacciones alérgicas, a mí me preocupaba mucho nuestra raza, nosotros somos mestizos y no hubo prácticamente algo peligroso”, explicó el galeno.

 


Quizás te puede interesar:


Oscar Díaz y Carlos Umaña, los primeros vacunados contra el COVID-19 en SPS

Este viernes continúa la jornada de vacunación a personal de salud en primera línea contra el COVID-19 en los centros asistenciales del país que más atiende pacientes con el mal viral.

En medio de sentimientos encontrados, 2,500 médicos, técnicos y enfermeras que se encuentran en contacto directo con pacientes positivos a COVID-19 serán vacunados durante los próximos dos días.

Lea También: Presidente Hernández: “Donde sea que esté Piedad Huerta, ocupamos saber cuándo vienen vacunas”

Durante tempranas horas de este viernes, se inicio la inmunización en la zona norte del país, con once profesionales, entre médicos generales, intensivistas, enfermeras y hasta técnicos en limpieza de salas covid-19.

  1. Gil Marcelino Vásquez Barahona (Intensivista)
  2. Carlos Umaña (Anestesiólogo)
  3. Oscar Diaz (Intensivista)
  4. Ronal Cardona (Intensivista)
  5. Mabelin morales (Lic enfermeria, jefa modulo covid HMCR)
  6. Ana Lilian Osorio (Médico internista)
  7. Eva Rivera (Médico general, área triaje)
  8. Oscar Paz (Médico general)
  9. Walter Rodríguez (Médico Intensivista)
  10. Rafael Cruz (Especialista cuidados intensivos)
  11. Esmeralda Ramos Pineda (Limpieza Sala covid Leonardo Martínez)

En Santa Rosa de Copán, en la región metropolitana del Occidente, también dio inicio con la aplicación del antídoto a 150 profesionales.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro