Nacionales

Carlos Umaña recomienda dos meses y medio más de confinamiento

covid
cable color

El destacado médico de la zona norte del país, Carlos Umaña, asegura que para evitar una posible fase cinco de la pandemia del coronavirus en el Valle de Sula, se debe restringir la circulación masiva de la población durante dos meses y medio más.

Las declaraciones de Carlos Umaña llegan debido a que proyecta una posible fase cinco en las próximas dos semanas si continúan llegando más casos de coronavirus a los hospitales.

Lea también: Se acabaron los hisopos para realizar pruebas PCR en sala de triaje de SPS

Una de las medidas que recomienda es la de permitir que solo un pequeño porcentaje de la población pueda circular, además de reaperturar de manera escalonada cada dos semanas, ya que la economía debe reactivarse, pero sin dejar de vigilar la salud.

En cuanto a los tratamientos que se comenzaron aplicar a varios pacientes, de forma paulatina, primeramente, se le administraría “MAÍZ”, no obstante, si se llegase a complicar su estado de salud, se trataría con la “Triple A”, que es un anticoagulante para estabilizarlo y al llegar a un hospital, se les asistirá con medicamentos llamado “Catracho”.

Lea también: “MAIZ AAA”, nuevo tratamiento para pacientes graves de COVID-19

Por su parte la Secretaría de Salud confirmó que estarían distribuyendo en los centros asistenciales del país, todos los insumos necesarios para que médicos tengan a su disposición los recursos necesarios para curar a los infectados por la letal enfermedad.

Umaña destaca que abastecer a los centros de salud de toda Honduras, es la base angular para que los profesionales puedan atender a la población aquejada por dicho virus.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario