Coronavirus Nacionales Salud

Carlos Umaña explica cuales son las personas que definitivamente NO pueden vacunarse

Umaña
dorada ice

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la zona norte, Carlos Umaña, detalló que hondureños no deben de vacunarse con ninguna de los antídotos disponibles en el territorio nacional.

El profesional de la salud indicó que los hondureños que tuvieron un shock anafiláctico tratado con adrenalina no deben vacunarse con ninguna de las dosis.

Lea También: VIDEO | Equipo de prensa sufre aparatoso accidente de tránsito en la capital

Asimismo, el galeno manifestó que las personas inmunosuprimidas que utilizan el medicamento Metrotexate, no deben inmunizarse debido a los efectos adversos que puede causar la vacuna.

De igual manera, Carlos Umaña advirtió que los pacientes que tienen antecedentes de trombosis deben de consultar a su médico antes de recibir la inoculación.

En este sentido, el médico explicó que deben de pedir la opinión de un experto sobre el uso de la dosis de AstraZeneca.

El presidente de la asociación de médicos del IHSS manifestó que el 99% de los casos con este padecimiento pueden ser vacunados.

«La otra situación es si la paciente está embarazada o está dando de lactar, todas las vacunas se pueden aplicar, pero debe recibir una autorización de su ginecólogo para que se pueda aplicar esta vacuna», explicó.

Lea También: TJE falla a favor de Manuel Iván Fiallos y lo habilita para participar en las elecciones generales

De acuerdo a las estadísticas, la Secretaría de Salud contabiliza más de 300 mil persona vacunas a nivel nacional.

Vea el vídeo aquí

[jwplayer 65CEULRe]

Más leído


Policía Nacional inicia fuertes operativos con el fin de proteger a los hondureños que reciban el décimo cuarto salario

Agentes de la Policía Nacional de San Pedro Sula, zona norte del país iniciaron fuertes operativos en diferentes sectores para salvaguardar la seguridad de los hondureños que este mes de junio reciben su décimo cuarto salario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro