Coronavirus Nacionales

VÍDEO| Las estadísticas sobre COVID – 19 se basan en la “película de Pinocho» asegura Carlos Umaña

cable color cable color

El reconocido médico, Carlos Umaña, manifestó que las cifras sobre el comportamiento del COVID – 19 en Honduras, están basados en la “película de Pinocho”.

A veces pienso que cuando estamos escuchando las cadenas nacionales del conteo de la Sinager, creo que se han inspirado en la película de Pinocho”, dijo Carlos Umaña.

Lea también: Honduras cerca de alcanzar 30 mil contagios de COVID-19

De acuerdo al también presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social en San Pedros Sula, los números no concuerdan con la realidad que vive el país.

Los médicos estamos en la alternativa de que cada quien haga el trabajo y nosotros seguiremos atendiendo a los pacientes en la medida de nuestras capacidades”, mencionó.

Asimismo, lamentó que el personal de salud continúe infectándose, y reveló que el día martes llegaron al IHSS, dos galenos que requerían atención debido al coronavirus.

Vídeo aquí 

[jwplayer 7m6Fdd3F]

 

Lea también: Otros 2 doctores pierden la batalla contra el Covid-19 en Honduras

Respecto a los centros de triaje, manifestó que estos deben poseer un nivel prehospitalario con monitores y que tengan la capacidad de realizar un laboratorio donde puedan realizar los exámenes necesarios para conocer la condición del paciente.

Es preciso indicar que de acuerdo al ministro de la presidencia Ebal Díaz, la tasa de letalidad del COVID – 19 continúa bajando debido a una estrategia impulsada por profesionales de la salud.

Entre las acciones emprendidas destacó brindar asistencia médica temprana a personas contagiadas a través de las brigadas casa por casa y las zonas de triaje, entregándoles el tratamiento MAIZ.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario