Deporte Internacional

Carlos Queiroz, nuevo seleccionador de Colombia

   
cable color jetstereo

El estratega portugués tendrá la dura tarea de clasificar al equipo cafetero a una nueva Copa del Mundo.

El portugués Carlos Queiroz fue presentado este jueves como nuevo entrenador de la Selección de Colombia, en reemplazo del argentino José Pekerman, quien dejó el cargo en septiembre.

El entrenador portugués llevará un ambicioso proyecto al fútbol colombiano.

“El profesor Queiroz a partir de hoy es el nuevo técnico de la selección Colombia de mayores”, dijo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, en rueda de prensa en Bogotá.

Queiroz, quien viene de dirigir durante casi ocho años a Irán, tomará las riendas del combinado colombiano con el objetivo de clasificarlo al Mundial de Qatar 2022, tras sus honrosas participaciones con Pekerman en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Queiroz arribó a Bogotá para firmar su contrato con el combinado cafetero.

“Para mí es un honor, un sentimiento de mucha felicidad la confianza y esperanza que han depositado en mi trabajo”, comentó Carlos Queiroz. “Estoy aquí con mucha humildad y voy a intentar hacer lo mejor para cuidar bien del patrimonio que ha desarrollado la Selección de Colombia, el prestigio y la reputación en todo el mundo”.

Lea También: Coutinho podría marcharse a Inglaterra, gracias al Real Madrid

Queiroz prometió salir a ganar todos sus compromisos al frente del cuadro colombiano, y darles seguimiento a los futuros jugadores.

“Puedo prometer que en todos los partidos vamos a salir a ganar, para poner la camiseta más alta”, afirmó Queiroz. “Hoy en día la prioridad es la Selección de mayores, pero también pondremos la mirada en los jugadores del futuro”.

El pasado Mundial, el estratega luso dirigió al combinado de Irán.

En su primera experiencia en Sudamérica, el entrenador luso, de 65 años, dirigirá a la generación dorada de los cafeteros que comandan el delantero Radamel Falcao, del AS Mónaco, y el volante James Rodríguez, del Bayern Múnich.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario