Judiciales Nacionales

Carlos Montes vuelve a ser capturado a menos de 100 días de ser puesto en libertad

cable color

Con solo 76 días de gozar de su libertad, el ex ministro de trabajo, Carlos Montes, nuevamente fue detenido por las autoridades hondureñas, y esta vez, por un nuevo caso de desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

El exfuncionario fue detenido la mañana de este jueves en el marco de la Operación Omega VIII, siendo señalado por delitos de lavado de activos y fraude.

Y es que esta no sería la primera vez que Montes enfrenta la justicia hondureña por desfalco en el Seguro Social.

Lea También: Hermano de extraditable renuncia a su candidatura de diputado por el PSH

El pasado 1 de septiembre de 2014, un juez con jurisdicción nacional determinó dictar detención judicial contra él, por los delitos de lavado de activos y cohecho, siendo señalado de recibir coimas millonarias por agilizar pagos a los representantes de empresas privadas por los contratos que en su momento suscribieron con el Seguro Social.

Después del debido proceso legal, el imputado fue condenado a 16 años de reclusión, no obstante, la Corte Suprema de Justicia a través de la sala de lo penal, anuló la condena y ordenó la repetición de juicio oral y público.

Tras estar recluido en el primer batallón de infantería desde 2014, fue dejado en libertar en junio de este año debido a que la medida de prisión preventiva se venció por lo que ya podía defenderse en libertad.

Lea También: Fiscalía de EE.UU pide cadena perpetua para el excapo Geovanny Fuentes Ramírez

[jwplayer IuL69cEK]

 

Actualmente, su nombre volvió a figurar en la lista de los presuntos protagonistas del descalabro financiero del Seguro Social, según apunta una nueva línea de investigación.

Montes está involucrado en la sobrevaloración de contratos de obras de construcción y reparación en varios centros del Seguro Social que desencadenó una pérdida de 158 millones de lempiras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario