Economia Nacionales

Carlos Madero: Plan para reconstruir Honduras estará listo en enero

suspensión laboral
cable color cable color

El ministro coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, anunció que el plan de reconstrucción sostenible estará disponible en la primera quincena de enero de 2021.

Madero enfatizó que, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), brindará respaldo con personal técnico para la estructuración del programa de reconstrucción.

“El informe de daños elaborado por la Cepal será la piedra angular de esta iniciativa y esperamos que más o menos para la primera quincena de enero de 2021, ya tengamos un plan bastante más estructurado”, manifestó.

Por otro lado, el funcionario explicó el plan será presentado a la comunidad cooperante internacional para obtener recursos frescos que permitan la acción inmediata sobre los sectores sociales y económicos más golpeados. 

“Las tormentas Iota y Eta tuvieron un impacto en Honduras de 45.676 millones de lempiras; el sector privado resultó el más afectado con 36.000 millones de lempiras, mientras que el sector público registró pérdidas por el orden de los 9.400 millones de lempiras”, detalla el informe.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro