Nacionales

Carlos Madero aclara: «No será un feriado normal, si hay restricciones”

cable color

El Ministro de Trabajo, Carlos Madero, aclaró que se mantienen las restricciones de bioseguridad de cara al feriado morazánico, y las únicas que se suspenden son las de movilización.

Madero enfatizó que se “no se permitirán” viajes en grandes grupos, y queda prohibido que estos se mezclen para así evitar la propagación del virus.
No obstante, recomendó a las familias y amigos que viajen de forma separada y respetando las medidas de bioseguridad.

Lea También: Niños hondureños son prostituidos en Guatemala, según Itsmania Platero

Por otro lado, el funcionario reiteró a la población hacer conciencia durante el asueto para no contagiarse ya que “este feriado no será como en otros años”.

“Llamo a la población a tomar conciencia de que no será un feriado normal, las personas que se movilicen tiene que saber que, si hay restricciones”, manifestó.

Lea También: Dra. Sosa informa que una persona murió por COVID luego de vacacionar

Asimismo, recordó que ni los bares, ni las discotecas están autorizados para abrir, por ende, se mantiene el toque de queda hasta las 10:00 pm.


Quizás te puede interesar:

“El colapso de hospitales es inminente”, científico hondureño habla sobre el feriado morazánico

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, se refirió al tema del feriado morazánico asegurando que al contrario de ser un tiempo de relajación, se deben buscar los casos de forma masiva para evitar el colapso en los hospitales que parece ser “inminente”.

“Todo el mundo debe usar mascarilla durante el feriado morazánico y respetar el distanciamiento. Solamente el pueblo salva al pueblo. No basta con la estrategia de que cada quien debe cuidarse”, explicó el científico.

reinfección

Lea También: “Mientras el mundo se está encerrando, en Honduras no pasa nada”, lamenta el doctor Fiallos

En ese sentido, recomendó la búsqueda activa de casos mediante pruebas par asilar a las personas que están afectadas y hacer cuarentena en los núcleos de infección.

Remarcó que se debe utilizar el método de eliminación del virus tal y como se ha hecho en los países asiáticos, mismo que consiste en la detección y aplicación de medidas de prevención.

brigada COVID

Lea También: VÍDEO: Ceibeños captan en vídeo a un pequeño tiburón a la orilla de las playas

Tulio Medina enfatizó que se debe dejar el modelo de mitigación en Europa, y no esperar que suba la curva epidemiológica y que los hospitales colapsen.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario