Nacionales Politica Titulares

Carlos Alvarado presenta a André Garnier como ministro en eventual gobierno

cable color cable color

La mañana de este lunes, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, en conjunto con el excandidato socialcristiano Rodolfo Piza, anunciaron que el empresario André Garnier Kruse asumiría el cargo de ministro de coordinación con el sector privado, en un gobierno de unidad nacional.

El empresario André Garnier, de 64 años, tiene una reconocida experiencia en el desarrollo de negocios con empresas como Corporación CEFA, Corporación Garnier & Garnier S.A. y proyectos hoteleros y mobiliarios, así como el desarrollo de zonas francas (Global Park, Coyol -en Alajuela- y La Lima -en Cartago), en las cuales trabajan decenas de miles de personas. Ha sido director de CINDE y de FUNDES.

Al aceptar la postulación, Garnier explicó que la propuesta de Gobierno Nacional refleja “un trabajo muy serio en el que se conjugan una visión para Costa Rica y una guía para gobernar. Es de avanzada, moderna, como se tiene en los países desarrollados, con la visión para llevar a Costa Rica a su máximo potencial, uniéndolos todos y anteponiendo los intereses nacionales por encima de todo”.

Uno de los proyectos desarrollados por Garnier y Garnier es el Centro Corporativo El Cafetal.

“Creo que los desafíos que afronta el país solo se pueden sacar adelante con el concurso de todos los sectores. De ahí la relevancia de crear puentes de coordinación efectiva con el sector productivo y asegurar que quienes hacen empresa cuenten con las condiciones necesarias para ser exitosos”, reflexionó el empresario.

Garnier indicó también que logró comprobar el compromiso real que existe en torno a enfrentar el déficit fiscal con seriedad, reducir el gasto público, bajar las tarifas eléctricas y usar el modelo de Concesión de Obra Pública como un instrumento para poder ejecutar obras urgentes.

“Igualmente es importante lograr que el sector productivo colabore de manera estratégica en el cumplimiento de las metas sociales, tanto mediante la generación de empleo como en los esfuerzos de reducción de la pobreza y desarrollo de capacidades para el empleo”, dijo.

Tras agradecer la aceptación de Garnier de asumir este reto, Carlos Alvarado, comentó que el reconocido empresario será el vínculo que, desde Casa Presidencial, trabajará de manera conjunta con el sector privado, en un gobierno bajo su presidencia.

Por su parte, Rodolfo Piza manifestó: “Nuestra tarea es buscar a las mejores personas para que estén en este Gobierno Nacional, que garanticen el cumplimiento de los acuerdos e impulsen el desarrollo con equidad. André ha demostrado a lo largo de su vida un compromiso con el país a través de su trabajo en el sector empresarial y desde la sociedad civil, por lo que le agradezco que hoy se sume a la campaña aceptando este reto, que es por Costa Rica».

Uno de los primeros planes es que el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) sea transformado para cumplir con el importante papel de desarrollar capacidades para generar empleo.

“No hay otra forma de conseguir la movilidad social que no sea la educación en combinación con el empleo”, afirmó Garnier.

André Garnier también ha sido presidente de la Asociación Horizonte Positivo desde donde contribuyó en diferentes proyectos de inversión social en materia de desarrollo humano e inclusión social.

Fabricio Alvarado

En el caso del candidato por el Partido Restauración Nacional (PRN), hace tan solo cinco días presentó a su equipo económico, en el que destacan figuras como el excandidato a la vicepresidencia con Liberación Nacional, Edgar Ayales, Luis Mesalles, Luis Mesalles, ex asesor de Uccaep y Mónica Araya, expresidente de Cadexco; por nombrar solo a algunos.

Sin embargo, Fabricio Alvarado indicó que aún no tiene los puestos definidos o si trabajarían en algún ministerio de la República en un eventual gobierno suyo.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario