Deporte Internacional

Carles Puyol: «Comparar a Arthur con Xavi lo puede presionar demasiado»

cable color cable color

El histórico futbolista azulgrana habló sobre el gran momento que vive actualmente el brasileño en su primera temporada en Europa.

El excapitán azulgrana Carles Puyol envió un mensaje a todas los aficionados del Barcelona que ya comienzan a comparar al centrocampista brasileño Arthur Melo con Xavi Hernández. 

Puyol habló sobre el nivel que ha demostrado el brasileño Arthur esta temporada.

Puyol, creció jugando con una de volantes más creativos de la historia, y aunque Melo tiene grandes cualidades, es difícil saber si obtendrá los mismos resultados que su excompañero en el equipo catalán.

El excapitán azulgrana no quiere que se le meta más presión al volante suramericano.

“Comparar a cualquier jugador con Xavi son palabras mayores. En esa comparación va a perder y es una presión hacia Arthur que creo que no le tenemos que poner en su espalda. Él tiene que hacer su fútbol. Si está en el Barcelona es porque le han visto cualidades y tiene las características para jugar en este equipo», manifestó Puyol.

Arthur fue pieza clave en los últimos partidos azulgranas.

El brasileño firmó dos destacadas actuaciones en las victorias ante el Tottenham y el Inter de Milán y parece afianzarse como titular, aunque Carles Puyol sugirió no compararle con Xavi. “Tenemos que dejarle crecer, que haga su fútbol”, el aguerrido zaguero central.

Lea También: Marcelo envía un venenoso mensaje para encender el Clásico Español

En la antesala del Clásico de este domingo ante el Real Madrid, el excapitán del Barcelona ensalzó al técnico extremeño Ernesto Valverde, donde además considera que Ernesto Valverde ha combinado un equipo solido, que tendrá un buen accionar con las adicciones de principio de temporada.

Puyol cree que el Barcelona ganará este fin de semana el clásico español.

Preguntado sobre el partido del domingo en el Camp Nou, el internacional español consideró que el Barcelona “tiene que hacer su fútbol, tener el balón e intentar aprovechar las ocasiones que tenga para marcar”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario