Deporte Internacional

Cardiff se prepara por amenazas terroristas

cable color cable color

Luego del terrible ataque terrorista en Manchester, los organizadores de la final de Champions League se preparan con la mejor tecnología en seguridad

La final de la Champions entre Real Madrid y Juventus se jugará bajo techo. La Federación de Gales ha anunciado la medida por motivos de seguridad, para evitar un ataque dentro del estadio durante el partido. Los dirigentes de la UEFA constantemente han conversado con los organismos de seguridad galeses para evitar que ocurra un hecho similar a los atentados de esta semana en Manchester.

La medida más extravagante es la del cierre del techo en el estadio Milenio. Esto sería para evitar algún ataque aéreo que se pueda producir. Aproximadamentes unos 2,000 policías galeses serán movilizados para brindar seguridad a la gran cantidad de espectadores que se movilicen desde Madrid y Turín.

Cardiff albergara unos 170,000 aficionados para la gran final. El cordón de seguridad que se implementará solo deja ingresar a los hinchas que carguen su entrada después de una minuciosa revisión. La gran final siempre genera una gran cantidad dividendos a la ciudad que es escogida para recibirla, esto significa que habrá un flujo de aproximadamente unas 500,000 personas extranjeras en Gales.

En un dato curioso, fueron los mismos equipos que se disputan la «orejona» que han pedido el cierre total del techo del inmueble. El entrenamiento previo de los equipos, que se llevará a cabo el día antes de la final, también será bajo la cubierta y con un contingente policial nunca antes visto previo a un espectaculo de esta magnitud. Los finalistas se verán las caras el próximo 3 de junio a las 12:45 hora hondureña.

Lea También: Galería: Las 22 víctimas mortales del atentado en Manchester
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario