Nacionales

CARDENAL RODRÍGUEZ sacudió el ‘polvo’ a los políticos

Papa Francisco Oscar Andrés Rodríguez
cable color cable color

En su homilía dominical les dijo que “el diálogo no es para buscar poder sino que soluciones. También expresó que la sociedad exalta la imagen y no le importa la belleza interior.

El cardenal Óscar Rodríguez dijo en la homilía dominical, que el diálogo no es reunirnos para ver quién logra imponer su manera de pensar y alcanzar poder, sino para encontrar soluciones a los problemas del país.

cardenal sacude polvo políticos

“El diálogo es tener el corazón y la mente abiertos para ver a la luz de Dios, los problemas y no a la luz de los intereses de cada quien que anda buscando como consigue más poder; mientras tanto, el poder es para servir, ha dicho el señor Jesús y servir significa amar”, señaló.

Lea También: VIDEO: ¿Qué temas se discuten en las mesas técnicas del diálogo nacional?

Cada uno debe darse cuenta que no es cuestión de buscar culpas, sino como podemos avanzar en nuestro país, reflexionó. En ese sentido, sugirió el cardenal Rodríguez que, “no podemos pensar que vamos a avanzar con los mismos vicios del pasado, cuando estamos hundidos completamente en un pantano de arenas movedizas”.

cardenal sacude polvo políticos

Y eso es por falta de un corazón abierto, para que incluso el diálogo pueda llegar a unas conclusiones positivas, señaló.

También cuestionó que la sociedad actual exalta las apariencias, lo físico, no le importa nada la belleza interior del ser humano. Hasta para los políticos hay asesores de imagen; eso significa que le aconsejan al candidato que “sea como no es”, sostuvo.

cardenal sacude polvo políticos

“Vivimos en una cultura de la imagen, lo importante es lo que salga en los medios de comunicación, aunque sea contrario a lo que hemos orado hoy”, subrayó Rodríguez.

cardenal sacude polvo políticos

 

En la homilía, el prelado también atacó con severidad a las redes sociales a las que calificó de “redes fecales”, eso por la «basura que transmiten», cuestionó. “Muchas veces esas redes sociales deberían llamarse redes fecales porque sólo transmiten basura”, sostuvo el cardenal Rodríguez.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario