coronavirus
Nacionales Titulares

Cardenal Rodríguez pide tregua a las matanzas en Navidad

Cardenal Rodríguez

Una tregua a la violencia “al menos por estos días de Navidad” pidió el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez durante la homilía del domingo.

La petición del Cardenal Rodríguez fue para aquellos que piensan cometer asesinatos durante estas fechas especiales para pasarla en familia.

“Piensen por favor, al menos déjennos una tregua en esta Navidad para que Cristo pueda venir a una Honduras abierta a su palabra a una Honduras que quiere vivir en paz”, expresa.

Lea También: (VIDEO) Encuentra caleta en que reos de cárcel de Tela escondían armas

En ese aspecto, les solicitó ponerse “la mano en la conciencia para que siquiera estos días de Navidad no le quiten la vida a nadie”.

Asimismo, se mostró triste por la situación adversa que se vive en los centros penales del país.

“Que tristeza los últimos acontecimientos en una cárcel en la que se matan los privados de libertad, eso es que Dios no está en nuestras vidas, cultura y en Honduras”, resalta.

Lea También: Comisión Interventora se pronuncia tras la masacre ocurrida en la cárcel de Tela

Cabe recordar que el viernes se suscitó un enfrentamiento entre reclusos en el presidio de Tela que dejó 18 muertos y unos 15 heridos.

Ante esta situación, Fusina se excusó diciendo que ellos todavía no tomaban el control de este centro penitenciario, y en consecuencia suspendieron al director del lugar para temas de investigación.


Comisión Interventora se pronuncia tras la masacre ocurrida en la cárcel de Tela

Autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (FUSINA), brindaron detalles sobre los hechos ocurridos la noche del viernes en la cárcel de Tela donde 18 privados de Libertad perdieron la vida.

El Director de la Comisión Interventora, Jose Gonzales, lamentó los incidentes ocurridos en el centro penal de Tela y reafirmó el compromiso de Fusina en la reestructuración del Instituto Nacional Penitenciario.

A renglón seguido, Gonzales recalcó que el centro penal de Tela no había sido intervenido porque “no tenia mayores connotaciones en actividades como las ocurridas la noche del viernes”.

“De momento y producto de las investigaciones se reporta el hallazgo de una caleta con 10 armas de fuego”, destacó el director.

Asimismo, el coronel dejo en claro que actualmente se encuentran elaborando un diagnostico con medidas de prevencion urgentes para evitar amotinamientos en los centros penales.

Lea También:Comisión Interventora suspende al director del centro penal de Tela

Por su parte, el nuevo jefe de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno manifestó que el proceso de reestructuración hecho por Fusina tiene varias fases, y destacó que los centros penales de mayor riesgo ya fueron intervenidos.

De igual forma, envió un mensaje de condolencias a los familiares de los reos que fallecieron en el amotinamiento.

“Nos solidarizamos con el dolor de las familias de las víctimas. Tenemos que unirnos todos a este esfuerzo, incluyendo a los padres de familia de estas personas que para que no sigan ocurriendo estos hechos”, comentó.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

coronavirus
Coronavirus-Canal11
la señora fazilet