Nacionales Religión

Cardenal Rodríguez pide evitar intereses politiqueros en elección de la CSJ

Cardenal
cable color

La Iglesia Católica, a través de su líder en Honduras, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, hizo un llamado a los diputados a evitar intereses politiqueros en la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en su homilía dominical.

El cardenal hizo un llamado a la reflexión a los diputados hondureños en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa durante la homilía de este domingo 22 de enero.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro brinda su “total apoyo” a Luis Redondo como presidente del CN previo a la elección de la nueva CSJ

En su mensaje, el líder católico se refirió a las decisiones importantes que se tomarán esta semana en la vida sociopolítica del país, y enfatizó la importancia de elegir magistrados de la CSJ de manera justa y sin intereses políticos.

«Ojalá que nuestros legisladores piensen en el futuro de nuestra sociedad y nuestro país y que un grupo con intereses politiqueros no sea el que tome decisiones que en el futuro afecten al país», dijo el cardenal.

Lea También: LAMENTABLE “Más de tres enfermedades” | En estado crítico se encuentra Ángel, perrita violada en Puerto Cortés

El líder religioso también señaló la necesidad de cambios llenos de esperanzas en Honduras. «Él sabe lo que hay dentro de cada uno de nosotros, él lo sabe, ojalá que nuestros legisladores antes de cualquier criterio humano o egoísta, piense en el bien común y en el futuro de nuestra sociedad y de nuestro país», dijo.

La elección de magistrados de la CSJ es un tema que abarca las agendas de diferentes sectores del territorio hondureño, por lo que el cardenal pidió que los diputados tomen decisiones pensando en el futuro de la sociedad y del país, y que no se elijan magistrados por politiquería.


Le puede interesar:


TRÁGICO | A bordo de motocicleta muere albañil tras ser embestido por vehículo en Tela

albañil

Los hechos lamentables continúan registrándose en el territorio nacional, tal es el caso de un albañil que murió la tarde de este sábado (21/01/2023) tras embestido por un vehículo en el municipio de Tela.

La información preliminar señala que, el albañil se conducía en su motocicleta al momento de ser arrollado por un carro tipo Pick-Up en la zona norte del país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario