Nacionales

Cardenal Rodríguez: “Ningún político puede ponerse a la altura de Dios”

Cardenal Rodríguez
cable color cable color

Durante su homilía dominical, el cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez  aseguró que “ningún diosecillo, ningún caudillo y ningún político puede ponerse a la altura de Dios”.

El cardenal Rodríguez expresó que “sólo a Dios debemos servir y solo a él dar culto. El es el señor absoluto de nuestras vidas, debemos darle lo que es suyo, es decir, nuestro corazón, nuestro sentimiento y nuestro amor”.

Agregó que “cuando le damos a Dios lo que es de Dios, entonces entramos en un camino de verdadera libertad, de felicidad plena y de sentido para nuestra vida, ahí sí podemos hacer todas nuestras actividades de nuestra vida, incluso la actividad política, ordenando una jerarquía de valores”.

Lea También: Presidente Hernández informa acuerdo con el sistema bancario

Agregó que “Dios también nos dice, rompan con esa ambición de poder y tener que puede estar ahí en sus corazones o con las necesidades exageradas de reconocimiento que los hacen esclavos, traten de ser libres de verdad”.

Para finalizar, lamentó que “casi cada día vemos cuanto asesinato por la extorsión, es verdaderamente intolerable en una sociedad en que debemos respetamos todos como hijos de Dios, que haya delincuentes que han divinizado el dinero de cualquier manera matando por la extorsión”.

Lea También: “Mel” Zelaya ya está en Venezuela para probar vacuna rusa contra la COVID-19

“Lo peor es que esos grupos trafican con la muerte a través de la droga y da tristeza tanta gente atesora grandes cantidades de dinero, que es dinero de sangre, dinero de muerte y eso es haber cambiado al verdadero Dios por el dios dinero”, sentenció.


Este lunes Marco Bográn acudirá a audiencia inicial acusado de violación a los deberes de los funcionarios

El ex director de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), Marco Bográn, acudirá a audiencia inicial en los juzgados capitalinos para responder a las acusaciones del Ministerio Público que lo señalan por el delito de violación a los deberes de los funcionarios.

La audiencia inicial contra Marco Bográn está prevista para las 09:00 de la mañana en los juzgados ubicados en el barrio La Granja de Comayagüela.

Lea también: VIDEO| Sicarios graban asesinatos para comprobar crimen ante sus líderes en la Kennedy

El motivo por el cual señalan al ex funcionario es por otorgar a la empresa Cinsa, en la que su tío es socio, la supervisión de la construcción del plantel donde instalarán el hospital móvil destinado para la ciudad de Santa Rosa de Copán.

A dicha compañía le entregaron el proyecto a un costo de 1.2 millones de lempiras sin seguir los protocolos establecidos por la ley, asegura el Ministerio Público al igual que el informe extendido por Tribunal Superior de Cuentas.

Lea también: Condenan a 15 años de prisión a barrista olimpista que mató aficionada del Motagua

Cabe recordar que, Bográn se defiende en libertad luego que un juez dictara auto de formal procesamiento con medidas cautelares, misma decisión la aplicaron para el ex administrador de Invest – H, Alex Moraes.

Por tal razón el Ministerio Público presentó un amparo para que ambos continuaran su proceso legal desde la cárcel.

cable color jetstereo viaje el-ahorro