Nacionales Titulares

Cardenal Rodríguez llama a hondureños a evitar la corrupción

Cardenal Rodríguez
dorada ice

El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga instó a los hondureños a que eviten la corrupción, además de lamentar la confrontación ideológica que impera en el país.

En ese aspecto, el Cardenal Rodríguez aseguró que “la palabra de Dios es esa sal que puede impedir la corrupción”, y que para ello existen los 10 mandamientos de la ley del señor.

Sin embargo para ello, la persona debe cumplir con su rol de ser la «Luz del mundo» y evitar que «las tinieblas, las cuales se oponen al plan de Dios» prevalezcan.

Lea También: CNA: 65 mil millones de lempiras se pierden al año por corrupción en Honduras

Según informó el FOSDEH, Honduras pierde por corrupción alrededor de 10,300 millones entre 2014 y 2018, lo cual representa un 10% del PIB de la nación.

De la misma manera, lamenta que el pueblo hondureño tenga conflictos políticos a raíz del “veneno que se mete en las comunidades”.

Por tanto, para cicatrizar esas heridas lo que realmente se necesita “es abrir camino a la justicia”.

Lea También: Expertos aseguran que mensaje del Fiscal General es una declaratoria de Guerra contra el crimen y redes de corrupción

Cabe recordar que el país vive una situación política crítica luego del golpe de Estado contra el ex presidente, Manuel Zelaya en 2009, y se terminó de agudizar en 2017 con la reelección del actual mandatario.


Presidente Hernández asegura que va de frente contra la corrupción e impunidad

El presidente Hernández dio a conocer que iniciaron los trabajos para la creación del sistema de transparencia y lucha contra la corrupción, la cual está integrada por la Procuraduría General de la República el Tribunal Superior de Cuentas los tres poderes del Estado y el Instituto de Acceso a la Información Pública.

Durante horas de la mañana el presidente Hernández indicó que irá de frente con el nuevo sistema de lucha contra la corrupción e impunidad.

 Lea También: Ministerio Público crea la UFERCO en sustitución de la UFECIC

Por otro lado, adelantó que la Policía Nacional experimentará cambios para aumentar los niveles de transparencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro