Nacionales

Cardenal Rodríguez lamenta que hondureños estén atrapados en la politiquería

Cardenal Rodríguez
cable color

El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez lamentó que el fenómeno de la politiquería influya de forma negativa en la mentalidad de los hondureños, pues asegura que esto no trae ningún beneficio al desarrollo de un país con varios lastres.

En la homilía del domingo, el Cardenal Rodríguez cuestiona el hecho de que Honduras se mantiene a la expectativa de la politiquería, situación «que nos quita el horizonte del auténtico desarrollo en la promoción del bien común».

Asimismo, señala que Honduras no puede vivir «anestesiado» con la politiquería, por lo que considera necesario la búsqueda de la palabra de Dios para conocer el camino que lleve al verdadero bienestar de una nación.

«No es en círculos concéntricos en busca del poder y esto nos llama fuertemente hoy la palabra de Dios, un cambio de mentalidad, otra manera de ver las cosas, en hebreo es un cambio de dirección, vamos en una dirección y debemos tomar otro rumbo porque el que llevamos es equivocado”, manifestó.

Lea También: Xiomara Castro: “Acepto el reto para ser la próxima presidenta de Honduras”

Enfatizó en que la ola de precandidaturas políticas no es la solución, pero que en Honduras «da la impresión de que fueran los problemas esenciales del país».


Como un “dolor para Honduras” catalogan salida de la MACCIH

A juicio del Cardenal Óscar Andrés, la salida de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), es “un dolor para Honduras”. 

El Cardenal Rodríguez expresó que el fin de la MACCIH significaba que existen cosas que “no están claras”, aseveró.

 Lea También: Presidente Hernández anuncia designar a Hezbolá como una organización terrorista

Se refirió al comunicado emitido por la Organización de Estados Americanos (OEA), donde asegura que “hubo dificultad para aceptar el acuerdo, ¿por qué no decirlas?”, cuestionó el jerarca de la iglesia católica en Honduras. 

Asimismo, exigió a las autoridades que den a conocer la verdad de lo que sucedió en las negociaciones y de no revelarlas se trataría de un acto incorrecto. 

 Lea También: Partido Liberal tilda de “traidores de la patria” a quienes se opusieron a la continuidad de la MACCIH

Por otro lado, pidió a los encargados de administrar la justicia en el país que en el transcurso de este año realicen acciones en el combate contra la corrupción y actos irregulares.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario