Nacionales

Cardenal Rodríguez considera una “ESTAFA” la adquisición de los hospitales móviles

Cardenal Óscar Rodríguez
cable color

Como una “estafa” catalogó el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, la compra de los siete hospitales móviles destinados para atender a pacientes de COVID – 19.

El cardenal Rodríguez manifestó que, esta adquisición es una estafa para el país, la cual “quieren tapar”, por lo que insiste que deben reconocer que la compra no fue apropiada y pedir el reembolso de la “sobrevaloración”.

Lea también: EEUU aprueba ley con la que sancionará corruptos de Honduras, El Salvador y Guatemala

En ese sentido, agregó que la vía para progresar consiste en la justicia y no tapar los actos de corrupción.

Las declaraciones del también arzobispo de Tegucigalpa, surgen el día en que uno de los módulos del hospital móvil de Juticalpa sufriera un accidente.

Dicho incidente ocasionó la pérdida total del contenedor de una unidad de cuidados intensivos, dijo en un comunicado, Inversiones Estratégicas de Honduras.

Lea también: Restringen ingreso de turistas del Reino Unido como medida de contención por la nueva variante de COVID-19

Los hospitales móviles, los adquirió Invest – H el pasado mes de marzo y solo uno de los siete está en funcionamiento, el resto de los sanatorios están en proceso de instalación.

Le puede interesar:

Durante su traslado, se accidenta uno de los contenedores del hospital móvil de Juticalpa

Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), notificó que llevan a cabo el traslado de los contenedores que corresponden al hospital móvil de Juticalpa, Olancho, para atender a las personas contagiadas por la COVID – 19.

Los 29 contenedores partieron desde Puerto Cortés el día lunes y tienen previsto su llegada el martes a primeras horas de la mañana.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario