Coronavirus Nacionales Titulares

Cardenal Rodríguez exhorta a la población a tomar las medidas necesarias para evitar contagiarse del COVID 19

cable color cable color

Ante menos de 50 feligreses, como lo ordenó el gobierno, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, oficio la eucaristía dominical en medio de una alerta roja por la pandemia del coronavirus.

El mensaje religioso estuvo orientado a las plagas, virus y enfermedades de los que la humanidad ha sido víctima a lo largo de la historia.

Lea También: Guatemala reporta su primer caso confirmado de coronavirus

“En la humanidad, en la historia ha habido mucho de estas plagas, virus y enfermedades y se ha salido adelante”, destacó el líder de la iglesia católica en Honduras.

Además, enfatizó que la iglesia católica se une a los esfuerzos del gobierno para prevenir el contagio y evitar muertes.

En ese sentido, explicó que las celebraciones religiosas no albergarán más de 50 personas, así también se suspendió el rito de la paz, mientras las personas que comulguen recibirán la hostia en la mano.

Lea También:ALERTA: En cuarentena otros DOS pacientes por sospecha de Covid-19 en Honduras

Luego de dar las debidas recomendaciones, el cardenal puntualizó que en este momento no hay que caer en pánico ni angustia, y que con la confianza puesta en el señor y las medidas preventivas del caso podemos detener la propagación del virus.


(VIDEO) IMPORTANTE: NO SALIR DE SU CASA, puede salvar su vida ante pandemia del covid-19

Ante la ola de muertos producto del Coronavirus COVIDA-19, las autoridades de Honduras han tomado importantes medidas preventivas para evitar el contagio, como decretar alerta roja a nivel nacional.

Esta determinación obliga a personas naturales y jurídicas a suspender toda actividad que aglomere personas.

Pero para que la medida funcione y el contagio del mortal virus se evite, debe existir el apoyo de la población en acatar la ordenanza; no salir de sus hogares podría su vida.

En ese sentido es importante que, durante los próximos 14 días, evite las reuniones familiares, cines, centros comerciales, y hasta restaurantes.

El contagio del coronavirus es demasiado fácil, solo basta del contacto a través de las manos o superficies contaminadas, o secreciones que genera una persona infectada al toser y hablar.

Por eso es fundamental lavarse constantemente las manos con jabón, o con gel antibacterial que contenga un 70 por ciento de alcohol.

cable color jetstereo viaje el-ahorro