Nacionales

Por su buen perfil, el cardenal Oscar Rodríguez es considerado uno de los «Grandes Electores» en el Vaticano

dorada ice

El cardenal hondureño, Oscar Andrés Rodríguez, es considerado uno de los grandes “Kings Makers (Grandes Electores) por el diario español El País.

Por su talla intelectual y por el poder en la iglesia católica, Oscar Rodríguez forma parte de los coordinadores del denominado grupo C-7 en el Vaticano.

Lea también: Joven asesina a sus hermanas de 12 y 7 años y hiere a su madre

El líder religioso hondureño ha formado parte del importante cónclave de 2013, donde se vota para elegir al próximo representante de la iglesia católica, que en esa ocasión fue electo Jorge Bergoglio, el ahora Papa Francisco.

Por ello, el diario español destacó a 13 cardenales, entre ellos Oscar Rodríguez, por el gran papel que jugaron en los movimientos para obtener los suficientes votos a la corriente del Papa Francisco, que al final resultó ganadora.

Lea también: Francisco Morazán supera en casos a Cortés y se convierte en el epicentro de la pandemia

Y es que, según “El País”, Rodríguez sostiene una buena relación con el Papa Francisco, lo cual lo ha llevado ha ganar un peso importante en el colegio cardenalicio.

Es preciso mencionar, que los considerados “Grandes Electores” son aquellos purpurados porque tradicionalmente han creado corrientes de opinión decididas en los cónclaves.


Le puede interesar


Papa Francisco acepta la renuncia de Monseñor Ángel Garachana

El máximo líder a nivel mundial de la iglesia católica, el Papa Francisco dio el visto bueno a la renuncia puesta por el monseñor Garachana, ante su titularidad de la Diócesis de San Pedro Sula.

cable color jetstereo viaje el-ahorro