Nacionales Politica

Cardenal Rodríguez: “El aborto es homicidio, no lo usen en propaganda política”

misa cardenal Rodríguez
cable color

El cardenal Oscar Rodríguez exhortó en la homilía de este domingo (26.9.2021) a los ciudadanos que el aborto no sea parte de sus campañas políticas porque “eso los hace cómplices de homicidio”.

Además, el quinto arzobispo de Tegucigalpa lamentó que las personas implicadas en propaganda se dedican a hablar mal del prójimo en lugar de promulgar valores.

Lea También: VIDEO | Revelan grabación del momento en que camión arrolla a ciclista Maira Andino

Asimismo, predicó sobre echar demonios, es decir, “sacar pecados de nuestros corazones”, en este apartado se refirió al reciente caso de esclavitud laboral en restaurantes de la capital.

“Esto no puede ser, deshumanizar la humanidad, echar demonios es luchar contra el mal, contra aquello que impide la vida plena”, dijo.

El líder religioso también mencionó que en Honduras se debe erradicar los homicidios que suceden cada día.

“Que tristeza que cada semana, hay tantas muertes violentas, eso no viene de Dios, el crimen y el asesinato deben ser eliminado”, sentenció.

En tal sentido, señaló que la forma para acabar con estos crímenes es iniciar la educación en familia, para que los jóvenes no lleguen a las pandillas y no pierdan el respeto a la vida.

Por otra parte, el cardenal Rodríguez expresó su opinión sobre el aborto en las campañas de los aspirantes a un cargo en los próximos comicios de noviembre.

“No usen el aborto en ninguna propaganda política porque eso les pueden traer los votos de algunas personas que no tienen fe, pero les hace cómplices de homicidio”, aseveró.

Lea También: GALERÍA| Tiktoker, fitness y vaquera, así era Daniela Peraza, la hondureña ultimada en San Pedro Sula

Finalmente, instó a los hondureños a no perder el amor al prójimo, incrementar la oración y seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar más decesos por Covid-19.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario