Nacionales Politica

Cardenal Rodríguez ante violencia contra políticos: “Una campaña no vale una vida”

Cardenal Rodríguez
cable color cable color

El cardenal de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, este fin de semana hizo un llamado a detener la violencia que azota a Honduras a menos de dos semanas de las elecciones generales del 28 de noviembre “un voto o una campaña política no valen una vida”.

“Esta cultura de la muerte tiene que desaparecer de nuestra Honduras, cada vida es sagrada y, precisamente, si es por causas políticas es peor todavía porque así no llegamos a ninguna parte en el desarrollo de nuestro país”, expresó.

Lea También: DPI investiga más involucrados en la muerte de Francisco Gaitán, alcalde de Cantarranas

Además, instó a los líderes políticos a que en sus concentraciones hagan hincapié en el valor de la vida.

“El Señor anuncia el proceso de liberación de la historia humana, después de la gran angustia en el que parecemos destruirnos unos a los otros, es triste ver como se hace una cumbre del clima y no se quiere tomar conciencia que ahí estamos actuando contra el creador del universo y se destruye la naturaleza como si no pasara nada”, agregó.

Cardenal Rodríguez condenó el asesinato de Francisco Gaitán

El líder religioso, tomó unos minutos de la homilía de este domingo en la basílica menor de Tegucigalpa para hablar del atroz asesinato del alcalde de Cantarranas, Francisco “Paquito” Gaitán.

“Algo muy trágico ha ocurrido, ha sido asesinado Paquito Gaitán, un hombre bueno que se dedicó a hacer el bien a su pueblo y comunidad”, expuso.

Lea También: Hija de alcalde publica emotivo mensaje y pide a sus paisanos cesar la violencia para honrar a su padre

Asimismo, envió sus condolencias a los pobladores de Cantarranas y manifestó que no fue justa la muerte del edil.

“Matar a una autoridad que estaba haciendo el bien. Falta poco tiempo para estas elecciones, que ninguna sea manchada por más sangre sino al contrario aprendamos a respetarnos la vida”, concluyó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario