Durante la homilía de este domingo, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez habló sobre las supuestas irregularidades en la compra de medicamentos e insumos para hacer frente a la pandemia del COVID-19.
“Tomar las ofertas más caras para repartirse el dinero, eso es robar”, comenzó diciendo el cardenal Oscar Andrés Rodríguez.
Lea También: A partir de la próxima semana Honduras podría hacer 3 mil pruebas PCR diarias
El titular de la iglesia católica en Honduras agregó que “los ladrones no entrarán en el Reino de Dios y eso le pasará a quienes se han aprovechado del pueblo hondureño”.
Rodríguez expuso que “se observa como en todos los países se están aprovechando de la pandemia para seguir explotando a los pobres.
“¿Cómo puede decir una persona que es cristiana, si roba y lo hace descaradamente?”, se preguntó.
“El vacío existencial es cuando el hombre no encuentra sentido a su vida y, entonces, la vida se convierte en una carrera hacia la satisfacción de las necesidades y hasta el mismo amor puede llegar a ser un negocio,” expresó.
Lea También: “Yo deseo justicia por lo que pasó, me duele el corazón, es una grosería lo que me le hicieron”: madre del fiscal Macías
El religioso cerró manifestando que “no se puede reducir el amor a un simple negocio interesado, aunque estemos en una sociedad donde lo más importante pareciera ser “obtenerlo todo”, ganar, gozar y disfrutar”.
¿Usted qué opina?