Internacional Titulares

«Suspenden audiencias» | Cárcel donde se encuentra recluido expresidente Hernández registra brote de COVID-19

cable color cable color

Ningún lugar está exento ante la ola de COVID-19 que registra nuevos casos en el mundo, en las últimas horas un fuerte brote de este virus en el Metropolitan Detention Center (MDC), en Brooklyn, encendió las alarmas de alerta.

En el MDC que reporta altos contagios por COVID-19, se encuentra recluido el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien es acusado por la justicia estadounidense por delitos relacionados al tráfico de drogas.

Lea También: VIDEO ASALTO| Cae supuesto grupo que se dedicaba a robar en Catacamas

Ante esto, se anunció la suspensión y reprogramación de algunas de las fechas pendientes dentro de los procesos judiciales que se desarrollan en la Corte para el Distrito Sur y Este de New York.

Suspenden audiencia

Cabe mencionar que, dentro de esta cárcel se encuentra recluido el exdiputado, Fredy Nájera, quien se declaró culpable de narcotráfico, y ante este rebrote por COVID-19, se reprogramó su audiencia para agosto donde se realizará la lectura de sentencia.

Por su parte, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York solicitó una sentencia de cadena perpetua al exdiputado hondureño, Nájera, esta nueva solicitud se conoció a través de una carta dirigida al juez Paul Gardephe, quien está a cargo del caso del excongresista Nájera.

 Lea También: ABOMINABLE | Hombre asesina a su hijo de tres meses de nacido en Comayagua

De acuerdo a declaraciones de privados de libertad a medios internacionales, quienes guardan prisión en este centro, las condiciones son “inhumanas” y cuando comenzó la pandemia por el COVID-19, «no hicieron lo suficiente para detener el virus», mismo lugar donde el expresidente Hernández, cuenta los días para enfrentar su juicio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario