Internacional

VIDEO: Caravana de migrantes están «encerrados» en refugio mexicano

caravana migrantes
cable color cable color

Más de 1800 migrantes centroamericanos esperan en el refugio de Coahuila solicitar asilo para poder vivir en los Estados Unidos.

  Refugio de migrantes fuertemente resguardado

[jwplayer rcb7wZeR]

 

Lea También: (VIDEO) Integrantes de caravana migrante se entregan a la patrulla fronteriza

Los migrantes dicen estar contentos con la atención que les han brindado en el refugio de Coahuila. Mismo del que no pueden salir si no es resguardado.

Sin embargo muchos de estos migrantes dicen desconocer cual era el objetivo real de llevarlos hasta ese refugio en piedras negras. «Nosotros no sabíamos que venían a encerrarnos acá. Si no solicitamos el permiso no nos dejan salir. Y el presidente nos dijo en una conferencia que nosotros podíamos transitar todo México sin problema porque veníamos de paso» manifestó una de las personas migrantes. 

Por su parte la guardia nacional de EEUU tiene fuertemente resguardada la frontera.

«Imagínese venir desde tan largo solo a caer a manos de migración. Yo ando niños y no me gustaría que les fuera a pasar lo mismo a ellos» expreso una joven madre migrantes tras ser arrestada en la frontera. 

Según autoridades mexicanas las solicitudes de asilo humanitario solo son 12 por día, serían alrededor de 320 por menos aproximadamente.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario