Nacionales Titulares

Galería | Caravana migrante llega a frontera con Guatemala y avanza su paso

México caravana
cable color

A medida que pasan las horas la caravana migrante avanza hacia el norte a través  del punto fronterizo con Guatemala.

A pesar de la crisis sanitaria producida por el COVID-19 en el país, un nutrido grupo de personas formó la noche del pasado miércoles una nueva caravana migrante con dirección a los Estados Unidos.

Policía detiene caravana migrante

A diferencia de las caravanas anteriores, la policía nacional de Honduras formó contingentes a lo largo de la carretera que dirige al vecino país de Guatemala, con el objetivo de interrumpir el paso a la gran cantidad de personas que forman el éxodo hacia la nación norteamericana.

[jwplayer pM68cwsM] 

Lea también: galería en plena pandemia sale una nueva caravana migrante desde SPS

De igual forma el ejército guatemalteco formó una muralla humana para detener el paso de los migrantes que buscaban abrirse paso por su país.

Guatemala detiene caravana migrante

Ante la negativa de la Policía Nacional de Honduras y los cuerpos armados del vecino país de Guatemala por dejarlos pasar, muchos optaron por pedir aventones a los diferentes conductores que transitan por estas carreteras.

aventones en caravana migrante

Una de las mujeres que integra esta caravana cayó de uno de estos automóviles cuando intentaba tomar el aventón.


Esto informábamos ayer


Pese a pandemia, parte desde Choluteca nueva caravana migrante rumbo a EEUU

La crisis económica y sanitaria que sacude al país junto a los altos índices de criminalidad serían las razones por las  que un grupo de hondureños sin importar la pandemia de la COVID – 19, decidiera partir en una nueva caravana migrante rumbo a EEUU.

En redes sociales usuarios difundieron vídeos en los que mostraban al grupo de catrachos que conforman la caravana migrante que en esta ocasión partió desde Choluteca, sur de Honduras.

Lea también: Alerta verde por 72 horas para 11 departamentos del país por lluvias

La caravana es integrada por hombres, mujeres y menores de edad que llevaban en sus espaldas algunas de sus pertenencias al interior de mochilas y portaban botes con agua.

Una grabación muestra el momento en que los hondureños abordaban un autobús que parecía insuficiente para la cantidad de compatriotas que intentan llegar a suelo estadounidense.

Cabe señalar que, las personas que ahora emprendieron la dura travesía de la ruta migratoria, pertenecen a municipios del sur de Honduras.

Lea también: VIDEO: Pareja sale “volando” en impactante accidente que deja una joven muerta y un herido

Los ciudadanos salieron en horas de la noche hacia la capital del país para luego dirigirse a la frontera con Guatemala y continuar su camino.

Es importante recordar que desde Honduras partieron varias caravanas migratorias, sin embargo, las últimas no contaron con el acompañamiento que tuvieron las primeras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario