Nacionales Titulares

Caravana migrante logra ingresar a Guatemala tras romper barrera policial

caravana migrante
EFE
cable color

Los cientos de hondureños, que salieron en los últimos días con destino a Estados Unidos, lograron cruzar a Guatemala, rompiendo un cerco policial.

Lea También: ¡POR INSEGURIDAD Y FALTA DE EMPLEO! Más de 500 hondureños arriesgan sus vidas y emprenden nueva caravana migrante

Guatemala Caravana

El Ministerio de Exteriores de Guatemala dio a conocer datos oficiales de la cantidad de hondureños que cruzaron al país vecino, informó que hasta el momento han ingresado por Aguas Calientes; 890 hombres, 354 mujeres, 161 niños, y 130 niñas, lo que significa que 1,535 hondureños forman la caravana de migrantes que se dirige hacia los Estados Unidos.

Lea También: EE.UU. amplía hasta septiembre el despliegue de militares en frontera con México

Para poder ingresar, los connacionales cruzaron una barrera policial hondureña en el punto fronterizo de Agua Caliente, posteriormente, se encontraron con otro anillo policial de agentes guatemaltecos.

Guatemala Caravana

De acuerdo con imágenes difundidas en las redes sociales, miembros policiales habrían lanzado bombas lacrimógenas para detener el paso de los hondureños que no portaban la documentación solicitada por las autoridades migratorias de Guatemala.

Salvadoreños pretenden unirse a la Caravana

Según informan medios salvadoreños, un grupo de personas originarias de diferentes partes de El Salvador, se concentran en la Plaza Salvador del Mundo, para sumarse a la caravana de migrantes y partir rumbo a los Estados Unidos.

Datos:

  • La primera caravana salió con más de 2 mil hondureños, el pasado 13 de octubre de 2018; varios días después marchó otra movilización desde el sur del país, con menor cantidad que la primera.
  • Un total de once hondureños, de la primera caravana, murieron en el intento del “sueño americano”.
  • Según la embajada hondureña en México, de los 2 mil 500 connacionales que están albergados en territorio mexicano, apenas el 3% podría lograr asilo en Estados Unidos.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario