Nacionales

Pese a pandemia, parte desde Choluteca nueva caravana migrante rumbo a EEUU

Imagen referencial
cable color

La crisis económica y sanitaria que sacude al país junto a los altos índices de criminalidad serían las razones por las  que un grupo de hondureños sin importar la pandemia de la COVID – 19, decidiera partir en una nueva caravana migrante rumbo a EEUU.

En redes sociales usuarios difundieron vídeos en los que mostraban al grupo de catrachos que conforman la caravana migrante que en esta ocasión partió desde Choluteca, sur de Honduras.

Lea también: Alerta verde por 72 horas para 11 departamentos del país por lluvias

La caravana es integrada por hombres, mujeres y menores de edad que llevaban en sus espaldas algunas de sus pertenencias al interior de mochilas y portaban botes con agua.

Una grabación muestra el momento en que los hondureños abordaban un autobús que parecía insuficiente para la cantidad de compatriotas que intentan llegar a suelo estadounidense.

Cabe señalar que, las personas que ahora emprendieron la dura travesía de la ruta migratoria, pertenecen a municipios del sur de Honduras.

Lea también: VIDEO: Pareja sale “volando” en impactante accidente que deja una joven muerta y un herido

Los ciudadanos salieron en horas de la noche hacia la capital del país para luego dirigirse a la frontera con Guatemala y continuar su camino.

Es importante recordar que desde Honduras partieron varias caravanas migratorias, sin embargo, las últimas no contaron con el acompañamiento que tuvieron las primeras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario