Internacional

Retorna caravana de madres centroamericanas en busca de hijos desaparecidos en ruta migratoria

cable color

La décimo sexta caravana de madres centroamericanas que se conocen bajo el nombre de “No nos hemos ido” retorna para la búsqueda de sus hijos que han desaparecido en el trayecto de migrantes hacia Estados Unidos.

Este domingo (1/5/2022) inició con un grupo integrado de 37 mujeres y 8 hombres, quienes colocaron una fotografía de sus familiares en sus cuellos para que las demás personas puedan identificarlos y dar un indicio.

Lea También: Padre de Debanhi Escobar denuncia amenazas de muerte

Esta caravana vuelve tras dos años que no se había podido realizar por temas de la pandemia por Covid-19; se tiene estipulado que la Organización Movimiento Migrante Mesoamericano acompañe a estas personas durante los 10 días.

«Con gran alegría recibimos a las y los integrantes de la XVI Caravana de Madres Centroamericanas que buscan a sus hijos desaparecidos, que tendrá lugar del 1 al 10 de mayo de 2022», indicó en redes sociales el Movimiento.

«Nosotros vamos a caminar durante 10 días por los estados donde pasaron nuestros familiares y llevamos sus fotos», expresó una de las madres ante un medio internacional.

Además, algunas de ellas portan imágenes de otros hijos «porque hay madres que no tienen los recursos para poder salir y nos han confiado las fotos para la búsqueda de sus hijos».

Lea También: Canciller participa ante la ONU sobre la Nueva Agenda Urbana

Recorrerán los estados de Veracruz, Tabasco, Ciudad de México, entre otros. Cabe mencionar que, en estas caravanas han encontrado al menos a 316 hijos vivos por lo que la esperanza continúa para todas aquellas progenitoras que aún no los han localizado.

Las madres entran a territorio mexicano por el puerto fronterizo de Ciudad Hidalgo, ahí en las oficinas migratorias más cercanas realizan todos sus trámites migratorios.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario