coronavirus
Nacionales Titulares

Medios mexicanos aseguran que hondureños integrarían la “Caravana del Diablo”

hondureños
coronavirus

En varios medios mexicanos ha trascendido la noticia de que probablemente se estaría formando una nueva caravana migrante de ciudadanos hondureños.

Según los medios, el nuevo movimiento migrante será denominado como la “Caravana del Diablo” la cual partiría desde El Salvador y no desde San Pedro Sula como habitualmente se hacía.

Lea También: Cuatro menores hondureños de la caravana migrante están desaparecidos en Guatemala

La ola de migrantes está convocada para el próximo 31 de enero y se espera que los hondureños, miembros de la primera caravana que fueron retornados desde México, se trasladarían hasta el vecino país para integrar la movilización.

Es preciso señalar que, desde la semana anterior, México ha comenzado un proceso de repatriación de miles de hondureños que lograron ingresar a ese territorio.

Lea También: Caravana de migrantes descansa en territorio mexicano

Además, la última convocatoria de una caravana migrante en El Salvador no dio frutos, ya que fueron pocos los ciudadanos que acudieron a la cita.


Deportados


¡TREMENDO! Más de 5,000 miembros de caravana de migrantes regresaron al país

El sueño migrante de lograr mejores oportunidades de vida se disipa poco a poco, luego de que autoridades oficiales confirmaran el retorno al país de más de cinco mil 500 personas que conformaban la caravana de migrantes.

En ese aspecto, el Instituto Nacional de Migración informó que los hondureños integrantes de esta caravana de migrantes retornan al país de forma permanente desde que salió la aglomeración de personas rumbo a México hace unas semanas.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Animales y su significado
coronavirus