Nacionales

Caravana con más de 6,000 hondureños ingresó este sábado a Guatemala

caravanas
cable color

Autoridades migratorias locales, confirmaron que en las últimas horas al menos 6 mil hondureños ingresaron a Guatemala en la caravana migrante que busca llegar a Estados Unidos.

El instituto Guatemalteco de Migración, informó a periodistas que la caravana ingresó en la madrugada del sábado (16.01.2021) por el puesto fronterizo El Florido, ubicado 200 kilómetros al este de la ciudad de Guatemala.

Lea también: FF.AA. incauta droga a embarcación en Guanaja, Islas de la Bahía

Asimismo, expresaron que actualmente su personal da acompañamiento a la caravana por Chiquimula para evitar incidentes en la carretera.

El Gobierno había mantenido durante el viernes su posición de no permitir el ingreso de los migrantes hondureños. Sin embargo, ante la gran cantidad de personas los agentes de la Policía Nacional Civil decidieron dar paso a la multitud.

Lea también: Primeros integrantes de la caravana migrante llegan a Guatemala; más de 100 fueron detenidos hasta el momento

Por otra parte, el Instituto Guatemalteco de Migración, indicó que es la primera vez que una caravana migrante ingresa por el puesto fronterizo El Florido, puesto que, anteriormente acostumbraban pasar por los pasos fronterizos de El Corinto y Aguacaliente.

La caravana salió el jueves por la noche desde la ciudad de San Pedro Sula, norte del país, pese a que las autoridades de México y Guatemala no permitirán su ingreso de manera irregular.


Le puede interesar:

Capturan a salvadoreños por supuestamente organizar caravanas migrantes

Autoridades detuvieron a tres salvadoreños por presuntamente organizar las caravanas migrantes que se dirigen a Estados Unidos, de acuerdo a lo confirmaron por los entes judiciales de ese país.

La Fiscalía General de la República acusa a los tres salvadoreños por el “tráfico ilegal de personas de forma masiva”, según lo publicaron en sus redes sociales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario