Nacionales Titulares

Ejecutan capturas y allanamientos en “Operación Libertad” por trata de personas en la capital

personas
cable color

El Ministerio Público realizó la operación «Libertad» en la capital del país, con el fin de terminar las relaciones laborales abusivas que ponían en condiciones infrahumanas a las personas.

«Libertad» se ejecutó por medio de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas y la Dirección Policial de Investigaciones.

Dicha operación, se llevó a cabo en restaurantes y en hogares; donde se estaría cometiendo el delito de trata de personas en su modalidad de esclavitud y servidumbre.

Lea También:VIDEO: Cámaras del 911 captan secuestro de camión repartidor en TGU

Cabe mencionar que, se realizó debido a una denuncia puesta hace varios meses atrás por una organización no gubernamental.

En la denuncia interpuesta se habla de casi 50 personas, entre ellas menores de edad, que estaban siendo explotados en distintos restaurantes de la capital.

La mayoría de estas personas fueron traídas de diferentes departamentos del interior del país para trabajar por bajos salarios; sin respetar el Código del Trabajo, pues no contaban con Seguro Social.

Lea También:Capturan tercer implicado en asesinato de ex diputada Carolina Echeverría (oncenoticias.hn)

Además, se comprobó que tenían a los trabajadores viviendo en situaciones inhumanas, durmiendo en literas y compartiendo cama unipersonales bajo amenazas.

En relación a esto, varias de las personas no se sentían en estas condiciones debido a la necesidad y a al bajo nivel de escolaridad que tienen.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario